Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad cultural
dc.contributor | Ruiz Bernardo, María Paola | |
dc.contributor.author | Barreda Egea, David | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T12:07:37Z | |
dc.date.available | 2015-07-21T12:07:37Z | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/128365 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Presentamos una investigación acerca de la diversidad cultural, empezando de lo general a lo específico, desde el Estado español hasta llegar a las aulas de escuelas rurales de nuestra provincia, donde se pretende investigar si existen diferencias a la hora de realizar prácticas inclusivas en diferentes centros, escuelas rurales y escuelas urbanas. El procedimiento metodológico ha sido cualitativo, de tipo descriptivo, para ello, se realizaron entrevistas a docentes que han tenido la oportunidad de trabajar en ambas escuelas averiguando: el modo de inclusión en ambos tipos de centros, si existían semejanzas o diferencias, la metodología utilizada, la actitud de un docente que facilite la inclusión, experiencias de otros docentes con una mirada positiva hacia la inmigración, experiencia personal con alumnos inmigrantes y si realizarían cambios con estos alumnos en ambos centros. Los resultados confirman que las escuelas rurales trabajan la inclusión mediante proyectos de trabajo, es la mejor forma para atender a la diversidad con diferentes niveles dentro del mismo aula, sin embargo, en las escuelas urbanas la metodología empleada es más tradicional donde se utilizan los libros de texto, aunque actualmente reciben ayuda humana a través del aula de compensatoria donde trabajan la atención a la diversidad desde el momento que el alumno inmigrante llega al centro. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | actitud del docente | ca_CA |
dc.subject | experiencias del profesorado | ca_CA |
dc.subject | educación intercultural | ca_CA |
dc.title | Diferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad cultural | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840