Show simple item record

dc.contributorRuiz Bernardo, María Paola
dc.contributor.authorBarreda Egea, David
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-21T12:07:37Z
dc.date.available2015-07-21T12:07:37Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128365
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractPresentamos una investigación acerca de la diversidad cultural, empezando de lo general a lo específico, desde el Estado español hasta llegar a las aulas de escuelas rurales de nuestra provincia, donde se pretende investigar si existen diferencias a la hora de realizar prácticas inclusivas en diferentes centros, escuelas rurales y escuelas urbanas. El procedimiento metodológico ha sido cualitativo, de tipo descriptivo, para ello, se realizaron entrevistas a docentes que han tenido la oportunidad de trabajar en ambas escuelas averiguando: el modo de inclusión en ambos tipos de centros, si existían semejanzas o diferencias, la metodología utilizada, la actitud de un docente que facilite la inclusión, experiencias de otros docentes con una mirada positiva hacia la inmigración, experiencia personal con alumnos inmigrantes y si realizarían cambios con estos alumnos en ambos centros. Los resultados confirman que las escuelas rurales trabajan la inclusión mediante proyectos de trabajo, es la mejor forma para atender a la diversidad con diferentes niveles dentro del mismo aula, sin embargo, en las escuelas urbanas la metodología empleada es más tradicional donde se utilizan los libros de texto, aunque actualmente reciben ayuda humana a través del aula de compensatoria donde trabajan la atención a la diversidad desde el momento que el alumno inmigrante llega al centro.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectactitud del docenteca_CA
dc.subjectexperiencias del profesoradoca_CA
dc.subjecteducación interculturalca_CA
dc.titleDiferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad culturalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record