Plan de Comunicación Bemiss
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Título
Plan de Comunicación BemissAutoría
Tutor/Supervisor
Bernad Monferrer, María EstelaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Vivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido
en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside
tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser ... [+]
Vivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido
en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside
tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser parte
importante, como en el valor añadido que otorga un buen trabajo de
comunicación. Continuamente somos bombardeados por mensajes
publicitarios a los que ya no reaccionamos de forma voluntaria, pero sí
inconscientemente. A día de hoy, un producto será lo que su empresa
quiera que sea, siempre y cuando sepa gestionar la comunicación para
difuminar el camino hacia donde quiera dirigir su marca.
Durante el periodo universitario hemos trabajado para distintos clientes de
distintos campos, véase bancos, empresas de alimentación, clínicas,
ferreterías, bebidas, ropa…pero nunca nos habíamos enfrentado a trabajar
la gestión de un producto que se centra en las personas. Es por ello que es
un reto enfrentarse a esta empresa. La entidad seleccionada para el plan de
comunicación integral es BEMISS, su director era trabajador del conocido
certamen de belleza español Miss España, tras la quiebra decidió comprar
las licencias de Miss World y Miss Universo para poder operar en España y
creó la nueva empresa.
Las fuentes de financiación en los certámenes de belleza provienen
únicamente de los patrocinadores que quieren aparecer en los momentos
más relevantes como la gala final de elección de la ganadora, es por este
motivo que la base principal de los negocios de esta índole ha de ser la
comunicación, a través de la que se consiga un posicionamiento que sea
atractivo para las marcas dispuestas a colaborar.
Este campo que vamos a trabajar tiene distintos frentes abiertos por las
prácticas que realiza (asociaciones de igualdad, de salud alimenticia…) y
algunas noticias que saltaron en los últimos años de existencia de Miss
España, incluyendo también el impago de todos los trabajadores de la
empresa y sus proveedores.
BEMISS apostó por la comunicación desde sus inicios, pero no han sabido
cómo gestionarla. Hasta el día de hoy se han publicado algunas noticias
sobre las misses ganadoras de los certámenes que ellos han organizado,
pero las protagonistas han sido ellas y no la marca. Es ahí donde hay que
incidir y otorgarle a la firma una mayor visibilidad.
Con este trabajo vamos a intentar abordar los distintos problemas
corporativos con los que se encuentra y como ya hemos dicho
anteriormente dar visibilidad y conseguir un posicionamiento, para que la
firma vuelva a tener la relevancia con la que en su momento contó Miss
España. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acdèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess