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dc.contributor.authorQuero, Soledad
dc.contributor.authorNebot Ibáñez, Sara
dc.contributor.authorRasal Cantó, Paloma
dc.contributor.authorBretón-López, Juana
dc.contributor.authorBaños, Rosa Maria
dc.contributor.authorBotella, Cristina
dc.date.accessioned2015-05-20T09:36:01Z
dc.date.available2015-05-20T09:36:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1132-9483
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/121343
dc.description.abstractAlgunos de los miedos presentes en la infancia se mantienen y provocan un malestar significativo e interfieren en la vida diaria del niño, entre ellos las fobias específicas a los animales. Existen tratamientos bien establecidos basados en la exposición para este problema (Davis, May y Whiting, 2011). No obstante, uno de los problemas que presentan, es la no aceptación en muchos casos por parte de los pacientes, ya que los encuentran demasiado aversivos. Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han permitido desarrollar nuevos procedimientos que se están aplicando con éxito en el tratamiento de fobias específicas en adultos. Sin embargo, existen escasas investigaciones sobre el empleo de las TICs en niños. El objetivo del presente trabajo es evaluar, en un estudio de N= 1, si el uso de imágenes, juegos de ordenador y realidad aumentada puede facilitar el tratamiento de la fobia a los animales pequeños y ayudar a preparar a los niños para que sean capaces de realizar la exposición en vivo al animal temido.ca_CA
dc.description.abstractSome of the fears present during childhood remain and cause significant distress and interfere in the child’s daily life, including specific animal phobias. Well-established treatments based on exposure are available for this problem (Davis, May, & Whiting, 2011). However, one of the main problems treatments face is the frequent rejection by patients because they consider them too aversive. Information and Communication Technologies (ICTs) have managed to develop new procedures which are being implemented successfully in the treatment of specific phobias in adults. However, there is little research in the use of ICTs in children. The aim of this paper is to assess in a N= 1 study whether the use of images, computer games, and Augmented Reality can facilitate the treatment of fear to small animals and help to prepare the children to be able to conduct in vivo exposure to the feared animal.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductualca_CA
dc.relation.isPartOfBehavioral Psychology / Psicología Conductual, Vol. 22, No 2, 2014ca_CA
dc.rightscopyright La Fundaciónca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectansiedadca_CA
dc.subjectfobias infantilesca_CA
dc.subjecttratamiento de exposiciónca_CA
dc.subjectTICsca_CA
dc.subjectjuegos de ordenadorca_CA
dc.subjectrealidad aumentadaca_CA
dc.subjectanxietyca_CA
dc.subjectchildhood phobiasca_CA
dc.subjectexposure treatmentca_CA
dc.subjectICTsca_CA
dc.subjectcomputer gamesca_CA
dc.subjectaugmented realityca_CA
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en el tratamiento de la fobia a animales pequeños en la infanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.psicologiaconductual.comca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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