Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner, Miguel Angel
dc.contributor.authorEstrada, Marta
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.contributor.authorSegarra-Ciprés, Mercedes
dc.date.accessioned2015-05-18T12:44:19Z
dc.date.available2015-05-18T12:44:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationESTRADA, Marta, et al. El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente. Redmarka, 2014, nº 12, 87-112ca_CA
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/121105
dc.description.abstractLas exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en el Modelo del Cerebro Total de Herrmann (1989), se forman los equipos de trabajo (con perfiles homogéneos y heterogéneos) para el desarrollo práctico de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado de ADE. Los objetivos a alcanzar son tres: 1) fomentar la cooperación; 2) analizar el funcionamiento, rendimiento y satisfacción de los equipos de trabajo; 3) obtener información sobre cómo diseñar equipos eficientes y optimizar sus recursos. El objetivo, en última instancia, es ajustar nuestros métodos de enseñanza a los estilos de aprendizaje de los alumnos.ca_CA
dc.description.abstractThe demands in the European Space lead us to consider ways to encourage cooperative learning in the classroom. In this paper we describe an educational experience in which, based on the Herrmann Whole Brain Model (1989), work teams (with homogeneous and heterogeneous profiles) are selected for the practical development of the subject Sales Techniques from ADE Degree. The aims to achieve are three: 1) to promote cooperation; 2) to analyze the operation, performance and satisfaction of work equipment; 3) to obtain information about how to design efficient teams and optimize their resources. The goal, ultimately, is to adjust our teaching methods to the learning styles of our students.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de A Coruñaca_CA
dc.publisherCentro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrolloca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectestilos de aprendizajeca_CA
dc.subjectmodelo del cerebro totalca_CA
dc.subjectuniversidadca_CA
dc.subjectlearning stylesca_CA
dc.subjectwhole brain modelca_CA
dc.subjectuniversityca_CA
dc.titleEl trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://redmarka.net/ra/doc.php?n=1898ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain