Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributor.authorAnglada Escudé, Mariona
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2014-12-15T11:49:30Z
dc.date.available2014-12-15T11:49:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/111602
dc.descriptionTreball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo defiende la necesidad de incluir la alfabetización visual en el proceso de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas, y en concreto del español como lengua extranjera. El trabajo sigue dos líneas principales de argumentación. Por un lado, a través de varios autores de referencia en el campo de la educación, de las nuevas tecnologías y de la alfabetización visual, veremos que el desarrollo de la destreza de la lectura de imágenes es imprescindible para preparar a los futuros ciudadanos en un mundo digital. Por el otro, demostraremos que la lectura de imágenes no es una habilidad universal ya que está determinada por la formación, el entorno educativo y, en definitiva, por la cultura. Resultará, pues, muy productivo incluir el análisis iconográfico e ideológico de imágenes en el aula de segundas lenguas ya que no solo ayudará a los aprendientes a comprender mejor los diferentes puntos de vista de la lengua meta, sino que también facilitará la generación y ampliación de lo que Roland Barthes denomina registros o repertorios sígnicos. Tras esto ofreceremos, usando como punto de partida las teorías de autores como Erwin Panofsky o Roland Barthes, algunas herramientas y ejemplos de análisis crítico de imágenes útiles para el aula de español como lengua extranjera.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.titleLa alfabetización visual en el aula de español como lengua extranjeraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78