Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGrandío Botella, Antonio
dc.contributor.authorBadenes Forés, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2014-12-03T08:46:04Z
dc.date.available2014-12-03T08:46:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110560
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa idea principal de este trabajo es la discusión sobre si los nuevos modelos de aprendizaje, basados en las nuevas tecnologías, la cooperación, y compartición de conocimientos, deberían ser los modelos a seguir por el cuerpo docente para aumentar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI. Partiendo de este concepto, en el presente documento se analiza con mayor detalle el sistema de ideas (aceptado como teoría) conocido como Conectivismo, el Sharismo, y el aprendizaje en general en las redes sociales. Conjuntamente a esto, y para dar solidez a las conclusiones, se hace una revisión de las teorías y modelos de aprendizaje más clásicas y conocidas, para posteriormente contrastarlas y contraponerlas con las más modernas. Bien es cierto que esta coyuntura educación-tecnología ha propiciado diferentes posicionamientos al respecto: por un lado están los que practican la docencia de la forma más tradicional, y no ven la necesidad de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula ( incluso las ven más como un problema, que antes no existía, que como una ventaja); y por el otro, están los defensores de la utilización de éstas al considerar obsoletas, las prácticas docentes sin ellas, puesto que son el día a día de la sociedad actual, formas ligadas ya a nuestra manera de socializarse, de crecer, aprender, trabajar y vivir en general. Posicionarse en este frente abierto, sería muy arriesgado para alguien sin experiencia en el mundo de la educación, por lo que la finalidad del presente trabajo es la de propiciar la (auto) reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos y, por tanto, de cómo el cuerpo docente debería adaptarse para “enseñar” en la actualidad.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleConectivismo, sharismo y la educación interactiva en la redca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem