Mostrar el registro sencillo del ítem
Conectivismo, sharismo y la educación interactiva en la red
dc.contributor | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.author | Badenes Forés, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2014-12-03T08:46:04Z | |
dc.date.available | 2014-12-03T08:46:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/110560 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | La idea principal de este trabajo es la discusión sobre si los nuevos modelos de aprendizaje, basados en las nuevas tecnologías, la cooperación, y compartición de conocimientos, deberían ser los modelos a seguir por el cuerpo docente para aumentar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI. Partiendo de este concepto, en el presente documento se analiza con mayor detalle el sistema de ideas (aceptado como teoría) conocido como Conectivismo, el Sharismo, y el aprendizaje en general en las redes sociales. Conjuntamente a esto, y para dar solidez a las conclusiones, se hace una revisión de las teorías y modelos de aprendizaje más clásicas y conocidas, para posteriormente contrastarlas y contraponerlas con las más modernas. Bien es cierto que esta coyuntura educación-tecnología ha propiciado diferentes posicionamientos al respecto: por un lado están los que practican la docencia de la forma más tradicional, y no ven la necesidad de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula ( incluso las ven más como un problema, que antes no existía, que como una ventaja); y por el otro, están los defensores de la utilización de éstas al considerar obsoletas, las prácticas docentes sin ellas, puesto que son el día a día de la sociedad actual, formas ligadas ya a nuestra manera de socializarse, de crecer, aprender, trabajar y vivir en general. Posicionarse en este frente abierto, sería muy arriesgado para alguien sin experiencia en el mundo de la educación, por lo que la finalidad del presente trabajo es la de propiciar la (auto) reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos y, por tanto, de cómo el cuerpo docente debería adaptarse para “enseñar” en la actualidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Conectivismo, sharismo y la educación interactiva en la red | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809