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dc.contributorBeas Collado, Mª Isabel
dc.contributor.authorMillán Lara, Alejandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2014-11-19T11:45:00Z
dc.date.available2014-11-19T11:45:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108707
dc.description.abstractLa crisis económica que atraviesa España desde 2008 ha puesto de relieve las debilidades del modelo laboral español. España ha destruido más empleo, y más rápidamente, que las principales economías europeas. Los datos de la última Encuesta de Población Activa describen bien esta situación: la cifra de paro total se sitúa en 25,3%, donde el total de hombres se encuentra en un 24,6%, y el total de mujeres en un 26,1%. Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) La destrucción de empleo ha sido más potente en ciertos colectivos, especialmente los jóvenes cuya tasa de paro entre los menores de 25 años alcanza casi el 50%. La incertidumbre a la hora de entrar en el mercado de trabajo, los reducidos sueldos iniciales y la situación económica general están provocando que muchos jóvenes bien formados abandonen el mercado de trabajo español y busquen oportunidades en el extranjero. El desempleo de larga duración en España es también más grande que en otros países y cuenta con un doble impacto negativo. Por un lado, el evidente sobre el colectivo de personas y, por otro, el impacto adicional sobre la productividad agregada de la economía. La destrucción de empleo durante la última legislatura tiene efectos relevantes sobre el sistema de la Seguridad Social. Desde diciembre de 2007 el número de afiliados ha disminuido en casi 2,5 millones (un 12,5%). A mayor abundamiento, si el gasto medio mensual de prestaciones por desempleo en 2007 fue de 1.280 millones de euros, en diciembre de 2011, el gasto ascendió a 2.584 millones. Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) La crisis económica ha puesto en evidencia la insostenibilidad del modelo laboral español. Los problemas del mercado de trabajo lejos de ser coyunturales son estructurales, afectan a los fundamentos mismos de nuestro modelo sociolaboral y requieren una reforma de envergadura, que, pese a los cambios normativos en los últimos años, continúa siendo reclamada por todas las instituciones económicas mundiales y europeas que han analizado nuestra situación, por los mercados internacionales que contemplan la situación de nuestro mercado de trabajo con enorme desasosiego y, sobre todo, por los datos de nuestra realidad laboral, que esconden verdaderos dramas humanos. La gravedad de la situación económica y del empleo descrita exige tomar una reforma inmediata que suministre a los operadores económicos y laborales un horizonte de seguridad jurídica y confianza en el que desenvolverse con certeza para conseguir recuperar el empleo. La extraordinaria y urgente necesidad que exige el artículo 86 de la Constitución Española para legislar mediante real decreto-ley se justifica por la situación del mercado laboral español. Por lo tanto el Gobierno encarna y sirve a los intereses generales y tiene la obligación de respaldar y satisfacer los intereses de todos aquellos que estén buscando un empleo. La reforma propuesta trata de garantizar tanto la flexibilidad de los empresarios en la gestión de los recursos humanos de la empresa como la seguridad de los trabajadores en el empleo y adecuados niveles de protección social. Esta es una reforma en que todos ganan, empresarios y trabajadores, y que pretende satisfacer más y mejor los intereses de todo el mundo. Por lo tanto, nuestro trabajo tiene el objetivo de estudiar posibilidades teóricas y de algún modo prácticas para buscar una solución al problema del desempleo. Por ello nos vamos a centrar en las Agencias de Colocación, como hemos comentado anteriormente, y que a causa de la situación de nuestro país, vemos que se necesitan unas medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, estas medidas se encuentran en la Ley 35/2010, y posteriormente en la Ley 3/2012, que tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española. BOE (2010) Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación. Principalmente vamos a centrarnos en la propuesta de un modelo de agencia de colocación mediante la forma jurídica de empresa de economía social, ver como funcionan, sus características, como deben actuar y si son eficaces en la gestión del empleo. Explicaremos qué son y cómo se configuran las Agencias de Colocación, veremos que se configura como un servicio de carácter público y también privado, que además de incrementar las posibilidades de colocación de las personas trabajadoras en desempleo, pretende configurar un mercado de trabajo cada vez más equilibrado. Seguidamente, nos acercaremos a los perfiles extendidos de los países europeos y de mayor relevancia, y así ver diferencias y similitudes de su intermediación laboral de países como Alemania, Francia y Reino Unido, pienso que puede ser útil la comparación de estos países con España.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Relacions Laborals i Recursos Humansca_CA
dc.subjectGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Labour Relations and Human Resourcesca_CA
dc.subjectAgencias de colocaciónca_CA
dc.subjectBúsqueda de empleoca_CA
dc.subject.otherOficines de col·locacióca_CA
dc.subject.otherOcupació, Cerca deca_CA
dc.titleAgencias de colocación : modelo de una Agencia de Colocaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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