Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPastor Verchili, María del Carmen
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.contributor.authorGonzález Romero, María
dc.date.accessioned2014-11-11T12:29:15Z
dc.date.available2014-11-11T12:29:15Z
dc.date.issued2014-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/107920
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los instrumentos de evaluación de la regulación emocional para determinar el status quo en esta área de conocimiento. La revisión se centrará, en primer lugar, en la problemática en torno a la definición de regulación emocional, en los modelos explicativos a nivel teórico y las bases cerebrales subyacentes, así como su implicación en el bienestar psicológico y de la salud de las personas, además de las principales consecuencias de las dificultades en la regulación emocional (desregulación). Y, por último, se analizarán los pros y contras de las diferentes escalas, evaluando las principales características y ámbitos de aplicación. Concretamente, nos centraremos en el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ; Gross y John, 2003), el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ; Garnefski y Kraaij, 2001), la Escala de Regulación Emocional en Otros y sobre Sí Mismo (EROS; Niven y Totterdell, 2011) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS; Gratz y Roemer, 2004).ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this revision is to carry out a systematic review of the literature focused on assessment instruments of emotional regulation. To carry out this review first explain some concepts like the definition of emotional regulation, theoretical explanatory model and the bases involved in the regulatory process as well as its involvement in the people and the consequences of the difficulties in the emotional regulation or deregulation. And finally, will analyze the pros and cons of these scales assessing their characteristics and contexts. More specifically, we have focused on the Questionnaire of Emotional Regulation (Gross and John 2003), Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (Garnefski and Kraaij 2001), the Scale of Emotional Regulation in Others and Self (Niven and Totterdell 2011), and the Scale of Difficulties of Emotional Regulation (Gratz and Roemer 2004).ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectRegulación emocionalca_CA
dc.subjectDesregulación emocionalca_CA
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónca_CA
dc.subjectBienestar psicológicoca_CA
dc.subjectSaludca_CA
dc.subjectEmotion regulationca_CA
dc.subjectEmotion dysregulationca_CA
dc.subjectPsychological well-beingca_CA
dc.subjectHealthca_CA
dc.titleInstrumentos de evaluación de regulación emocional : revisión bibliográficaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem