Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos de evaluación de regulación emocional : revisión bibliográfica
dc.contributor | Pastor Verchili, María del Carmen | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.contributor.author | González Romero, María | |
dc.date.accessioned | 2014-11-11T12:29:15Z | |
dc.date.available | 2014-11-11T12:29:15Z | |
dc.date.issued | 2014-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/107920 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los instrumentos de evaluación de la regulación emocional para determinar el status quo en esta área de conocimiento. La revisión se centrará, en primer lugar, en la problemática en torno a la definición de regulación emocional, en los modelos explicativos a nivel teórico y las bases cerebrales subyacentes, así como su implicación en el bienestar psicológico y de la salud de las personas, además de las principales consecuencias de las dificultades en la regulación emocional (desregulación). Y, por último, se analizarán los pros y contras de las diferentes escalas, evaluando las principales características y ámbitos de aplicación. Concretamente, nos centraremos en el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ; Gross y John, 2003), el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ; Garnefski y Kraaij, 2001), la Escala de Regulación Emocional en Otros y sobre Sí Mismo (EROS; Niven y Totterdell, 2011) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS; Gratz y Roemer, 2004). | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this revision is to carry out a systematic review of the literature focused on assessment instruments of emotional regulation. To carry out this review first explain some concepts like the definition of emotional regulation, theoretical explanatory model and the bases involved in the regulatory process as well as its involvement in the people and the consequences of the difficulties in the emotional regulation or deregulation. And finally, will analyze the pros and cons of these scales assessing their characteristics and contexts. More specifically, we have focused on the Questionnaire of Emotional Regulation (Gross and John 2003), Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (Garnefski and Kraaij 2001), the Scale of Emotional Regulation in Others and Self (Niven and Totterdell 2011), and the Scale of Difficulties of Emotional Regulation (Gratz and Roemer 2004). | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Regulación emocional | ca_CA |
dc.subject | Desregulación emocional | ca_CA |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | ca_CA |
dc.subject | Bienestar psicológico | ca_CA |
dc.subject | Salud | ca_CA |
dc.subject | Emotion regulation | ca_CA |
dc.subject | Emotion dysregulation | ca_CA |
dc.subject | Psychological well-being | ca_CA |
dc.subject | Health | ca_CA |
dc.title | Instrumentos de evaluación de regulación emocional : revisión bibliográfica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048