Propuesta didáctica de composición musical
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta didáctica de composición musicalAutoría
Tutor/Supervisor
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-04-02Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende ser una propuesta de unidad didáctica pensada para ser
llevada a cabo a lo largo de seis sesiones durante el tercer trimestre del curso de cuarto de ESO. El contexto escolar en el que ... [+]
El presente trabajo pretende ser una propuesta de unidad didáctica pensada para ser
llevada a cabo a lo largo de seis sesiones durante el tercer trimestre del curso de cuarto de ESO. El contexto escolar en el que pretendería realizarse es el que hemos podido observar en el instituto I. E.S. Ramón Cid de Benicarló, en el que hemos realizado el período de prácticas. El punto fundamental sobre el que nuestra propuesta pretende incidir es el trabajo sobre la composición en el aula al nivel que permitan los conocimientos previos de los alumnos. Este interés está basado, por un lado, en algunas reflexiones aportadas por E. Eisner (Eisner, 2001), y también en algunas experiencias personales; ambos factores nos hacen dar cuenta de la necesidad de dar la oportunidad a los alumnos de crear pequeñas piezas musicales para que adquieran un conocimiento más profundo sobre la música como lenguaje. T ambién incluimos una adaptación de la propuesta didáctica para realizarse en dos sesiones. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Composición musical | Enseñanza Secundaria Obligatoria
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP709. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess