Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables relacionadas con el acoso escolar: una revisión bibliográfica
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Ruiz Torres, Alba | |
dc.date.accessioned | 2014-10-17T10:07:55Z | |
dc.date.available | 2014-10-17T10:07:55Z | |
dc.date.issued | 2014-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/106016 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de final de grado acerca del acoso escolar es una revisión bibliográfica que abarca desde los estudios pioneros hasta los más actuales sobre el mismo, centrándose en aspectos de su definición, tipología, roles implicados, factores influyentes en la formación del bullying, papel de las emociones y sus consecuencias. Se trata de una problemática extendida tanto a nivel nacional como internacional, que actualmente sigue ocurriendo y además cuenta con el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), por lo que ha adquirido nuevas formas, el ciberbullying. Se pretende clarificar la relación entre los roles participantes, agresor, víctima y espectadores, con diversos factores que van desde los aspectos sociales a los personales de los mismos, y sus consecuencias a corto y a largo plazo. Así, se ha observado que la implicación en el acoso escolar afecta a las relaciones interpersonales en la vida adulta de los agresores, en cuanto a las víctimas, éstas son más propensas a desarrollar estilos de afrontamiento agresivos que imitan de sus agresores (bully/victims), y en el caso de los espectadores, se encuentra una desensibilización ante la violencia para mitigar su culpabilidad por no ayudar a la víctima, teniendo posibilidad. | ca_CA |
dc.description.abstract | This final degree work for bullying is a literature review covering from the pioneers to the most recent studies on the same, focusing on aspects of its definition, types, roles involved, factors influencing the formation of bullying, role emotions and their consequences. It is a widespread problem both nationally and internationally, currently still happening and also has the progress of new technologies of information and communication technologies (ICTs), so it has taken on new forms, cyberbullying. It aims to clarify the relationship between participant roles, offender, victim and bystanders, and several factors ranging from social issues to personal thereof, and its short and long term consequences. Thus, it has been observed that involvement in bullying affects relationships in adult life for perpetrators, regarding victims, they are more likely to develop styles of aggressive coping mimicking their abusers (bully / victims ), and in the case of the spectators, there is a desensitization to violence to mitigate his guilt for not helping the victim, having opportunity. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | bullying | ca_CA |
dc.subject | participant roles | ca_CA |
dc.subject | roles participantes | ca_CA |
dc.title | Variables relacionadas con el acoso escolar: una revisión bibliográfica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048