La Mathemateca. El blog de matemáticas como recurso educativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La Mathemateca. El blog de matemáticas como recurso educativoAutoría
Tutor/Supervisor
Lorenzo Valentín, Gil; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-07-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende ser una presentación del blog o diario on-line personal, término que fue acuñado en 1999 por Peter Merholz, aunque el comienzo de su uso se sitúa en 1994, como recurso didáctico libre y ... [+]
El presente trabajo pretende ser una presentación del blog o diario on-line personal, término que fue acuñado en 1999 por Peter Merholz, aunque el comienzo de su uso se sitúa en 1994, como recurso didáctico libre y gratuito para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Gracias a las posibilidades que nos brinda como medio de comunicación y la capacidad de soportar todo tipo de contenido multimedia, se ha decidido realizar una propuesta didáctica en la que se propone el blog, asociado a la metodología del aula invertida,
como una herramienta de aprendizaje. El aula invertida, también conocida como flipped classroom, invierte la forma tradicional de impartir una clase: aquellas actividades ligadas a la exposición de contenidos pasan a ofrecerse fuera del aula, por medio de herramientas tecnológicas (videos, Internet), dedicándose el tiempo escolar a la realización de actividades vinculadas al aprendizaje como ejercicios, resolución de dudas, y trabajos en grupo (García- Barrera, 2013). [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | mathematics | matemáticas | blogs | weblogs
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: