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dc.contributorOrtells Badenes, Sara
dc.contributor.authorMontaner Barranco, Félix
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-09-25T08:53:00Z
dc.date.available2014-09-25T08:53:00Z
dc.date.issued2014-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/103695
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932 Curs acadèmic: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractDesde los años 80 se comienza a escuchar hablar en los círculos del periodismo del término anglosajón infotainment. Surge como una tendencia que busca atraer a la audiencia mediante un determinado tratamiento de las noticias: soft news, montaje no lineal buscando el dinamismo y el acercamiento máximo del espectador a la pieza. Si bien tardó en llegar a España, cuando se hizo un hueco no tardaron las cadenas televisivas en adoptar sus postulados, fruto de sus buenos resultados en el resto de Europa. De esta manera comenzaron a surgir multitud de programas que se basaban en el infoentretenimiento para lograr el éxito. Superado este escalón, el siguiente paso son los informativos deportivos, pues el deporte supone un pilar fundamental en la parrilla televisiva. Partiendo de esta base, esta investigación se basa en el análisis de 299 piezas de Deportes Cuatro para poder establecer si el informativo deportivo líder en el sector emplea fórmulas propias del infoentretenimiento para lograr esos datos. El objetivo de este estudio es sentar las bases del infoentretenimiento deportivo, demostrar si Deportes Cuatro es el máximo exponente del empleo del mismo en España y abrir líneas futuras de investigación respecto al campo teórico del periodismo deportivo.ca_CA
dc.description.abstractSince the 80s it’s common to start to talk about infotainment. Infotainment is a concept from the United Kingdom and it merges as a trend that seeks to engage the audience with a specific treatment of news as the use of soft news, a non-linear montage looking for dynamism and the maximum approach to the viewer. Thought it cost to arrive to Spain, when the infotainment came the TV stations started to copy the way that the news are made in order to achieve the same success than the European TV stations had. The next step was to conquer the sporting news because the sports are very important in the TV schedule. On this basis, this investigation is based on the analysis of 299 news of Deportes Cuatro, the sporting news leader in Spain, in order to know if they use infotainment style to be the leaders. The main target of this study is to find out the main features of sporting infotainment, to prove that Deportes Cuatro is an infotainment show. Also, one goal is to be the inspiration for future investigations in this way.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Spain*
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectinfoentretenimientoca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectdeporteca_CA
dc.subjectinformativosca_CA
dc.subjectinfotainmentca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectsportsca_CA
dc.subjectnewsca_CA
dc.titleEl infoentretenimiento en los informativos deportivos españoles: el caso de Deportes Cuatroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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