Estrategias para la animación lectora en un aula de 5 años
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Estrategias para la animación lectora en un aula de 5 añosAutoria
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2014-06-23Editor
Universitat Jaume IResum
Con este trabajo pretendo dar a conocer una serie de actividades y estrategias para mejorar la animación a la lectura en una clase de cinco años de Educación Infantil. Entendiendo la animación a la lectura como ... [+]
Con este trabajo pretendo dar a conocer una serie de actividades y estrategias para mejorar la animación a la lectura en una clase de cinco años de Educación Infantil. Entendiendo la animación a la lectura como el placer y el gusto por ésta. El trabajo se trata de una investigación donde he podido ver el aspecto de la animación a la lectura en un centro y propongo un cambio de metodología para crear buenos y buenas lectoras.
Cada una de las estrategias han sido creadas a partir de las lecturas de diferentes pedagogos y con el objetivo de que cada una de estas esté adaptada a los intereses y motivaciones de los niños, que puedan dar respuesta a sus necesidades y vean la lectura como un acto de juego por el cual pueden aprender y adquirir nuevos conocimientos. [-]
With this work I intend to introduce some activities and strategies to encourage the habit of reading in a five- year old class in pre-school education, comprehending the act of promoting lecture as fomenting the ... [+]
With this work I intend to introduce some activities and strategies to encourage the habit of reading in a five- year old class in pre-school education, comprehending the act of promoting lecture as fomenting the pleasure and love for it. The work consists on a research where I’ve been able to check the aspect of the encouragement towards the lecture in a center and, with what I’ve seen; I propose a methodological change to create good lectors.
Each of the strategies created have been inspired in the lectures of many pedagogues, with the goal ahead that each of them is adapted to the interests and motivations of the kids, being able to answer their needs so they can see reading as a playing action through which they can learn and acquire new knowledge. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | literatura infantil | children's literature | animación a la lectura | estrategias de lectura | reading strategies | reading promotion | gusto por la lectura | pleasure of reading | intereses del alumnado | interest of the pupils | Bachelor's Degree in Preschool Education
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess