Metodología CLIL en el segundo ciclo de Educación Infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Metodología CLIL en el segundo ciclo de Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Soler Aguilera, Dulce Nombre MaríaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2014-06-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo pretende mostrar un enfoque educativo relativamente reciente e innovador de intervención en contextos escolares con la finalidad de mejorar la práctica educativa en el proceso de enseñanza – ... [+]
El presente trabajo pretende mostrar un enfoque educativo relativamente reciente e innovador de intervención en contextos escolares con la finalidad de mejorar la práctica educativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje de segundas lenguas, el llamado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en inglés Content and Language Integrated Learning, del acrónimo CLIL, empleado mayoritariamente en Europa.
Se trata de un enfoque metodológico en auge a nivel europeo desde principios de la década de los noventa, según el cual la enseñanza de contenidos curriculares se lleva a cabo a través de una lengua extranjera, bien sea inglés o cualquier otra lengua diferente a la materna. En contraposición al enfoque gramatical en la enseñanza de lenguas extranjeras de la educación tradicional, que considera la lengua únicamente como objeto de estudio, centrándose en su aspecto normativo y formal, este enfoque atiende fundamentalmente a la vertiente práctica de la lengua y se basa en utilizar la lengua para aprender y en aprender a utilizar la lengua (use language to learn and learn to use language) con el doble objetivo de adquirir más conocimiento sobre la materia y mejorar las habilidades y competencias propias de la lengua extranjera. [-]
This paper aims to show a relatively recent innovative educational approach to intervene in school settings in order to improve educational practice in the teaching - learning of second languages, called Integrated ... [+]
This paper aims to show a relatively recent innovative educational approach to intervene in school settings in order to improve educational practice in the teaching - learning of second languages, called Integrated Learning Content and Language (CLIL).
It is a booming methodological approach at European level since the early nineties, according to which the teaching curriculum is conducted through a foreign language, either English or any other language other than L1. In contrast to the traditional grammatical approach education in the teaching of foreign languages which looks at language only as an object of study, focusing on its normative and formal aspect, this approach caters primarily to the practical aspect of the language and is based on using language to learn and learning to use the language, with the dual aim of acquiring more subject knowledge and improving the skills and competencies of the target language. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | aprendizaje temprano | CLIL | competencia lingüística e intercultural | plurilingüismo | desarrollo íntegro | early learning | language and intercultural proficiency | multilingualism | full development | Bachelor's Degree in Preschool Education
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess