Listar por tema "teaching methodology"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Competencias para la traducción jurídica: modelos, enfoques y percepción del profesorado
Universitat de València: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (2019)El artículo que presentamos analiza los elementos diferenciadores de la educación por competencias en traducción jurídica y las exigencias metodológicas en el aula. Mediante una metodología de obtención de datos de carácter ... -
El desarrollo de la habilidad cooperativa en la enseñanza universitaria
Universidade de Vigo (2015)En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior resulta de especial importancia el desarrollo de las competencias profesionales de los alumnos de cara a su inserción profesional. El nuevo paradigma de enseñanza ... -
El desarrollo de las competencias orales en el Grado en Derecho a través de la participación en competiciones de arbitraje (moot courts)
Universitat de Barcelona (2020)En el marco del proceso de aprendizaje basado en competencias y su implantación en el Grado en Derecho de la Universitat Jaume I, la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (en adelante, MOOTmadrid), ... -
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo
Oscar Mauricio Covarrubias Moreno (2014)El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada ... -
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
Universitat de València (2016)La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado ... -
“Más bellas y más infieles que nunca”: Usos y percepciones sobre la traducción automática entre el profesorado de traducción jurídica de España
Universitat de València (2022-12-01)This paper falls within the field of legal translation education. It explores, from the perspective of legal translation lecturers, the impact of machine translation and post-editing on teaching methodology, the constraints ... -
Participación en concursos como metodología para la enseñanza basada en proyectos en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
AEIPRO (Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos) (2017-07)El aprendizaje basado en proyectos es una metodología docente muy empleada hoy en día en la enseñanza en ingeniería por su capacidad para facilitar la adquisición de competencias, tales como la capacidad de investigación, ... -
Relación profesor-alumno y la influencia de la escuela a través de los profesores de saxofón del Conservatorio de París y sus aportaciones pedagógicas.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The invention of the saxophone brought the need to settle some bases with the aim of teaching this young instrument. It was its own inventor, Adolphe Sax, who began to spread it, but the legacy of its teaching fell on ... -
Teaching Games for Understanding and Cooperative Learning: Can Their Hybridization Increase Motivational Climate among Physical Education Students?
University of Zagreb. Faculty of Teacher Education (2018)The present study examines the evolution of Motivational Climate among Physical Education students through the hybridization of Cooperative Learning and the Teaching Games for Understanding model in a handball didactic ...