Listar por tema "social media"
-
A corpus-based study on social media english lexicon: comprenhensibility in ESL and EFL students
Universitat Jaume I (2017)The current status of English as ‘lingua franca’ acquired throughout the last two centuries, as well as the development and rise of Internet and social media have originated the emergence of a new kind of language with ... -
Agència de Comunicació on-line“Ping Pong Marketing”.
Universitat Jaume I (2017-09-22)This document proposes the launch of a communications agency specialized in one of the most pushing and demanded areas: the social media content management. The companies investment in advertising on Internet is growing ... -
Analysis of Integra Synergy Systems Online Presence: A Focus on Usability, Visibility, Quality and Improvement Recommendations
Universitat Jaume I (2016-11-29)The expansion of new technologies is affecting all the areas of life, from health to spare time, including business. In order to have the strongest and most effective impact on their targets, companies work on the development ... -
Análisis de la homofobia interiorizada en redes sociales: Twitter
Universitat Jaume I (2020-06-25)A través de disciplinas como la historia, la psicología y la sociología, se tratará de encontrar las causas de la homofobia, así como las consecuencias y las secuelas que esta ha traído para la comunidad LGTB. Como ... -
Análisis de la utilización de Twitter en la dimisión de Esperanza Aguirre y su reflejo en la prensa de referencia española
Universitat Jaume I (2017-07-13)La aparición de Twitter ha supuesto un nuevo espacio digital en el que los usuarios son protagonistas y deciden libremente qué temas tratar y cómo. La participación ciudadana en torno a acontecimientos relevantes es cada ... -
Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio
Grupo Comunicar (2023-06-30)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado en los medios de comunicación hasta inicios del siglo XXI, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su recomendación de no informar por la de difundir este ... -
Análisis de palabras clave en comunicación para el desarrollo y el cambio social: el caso de #comunicambio en Twitter
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)La comunicación para el desarrollo y el cambio social (cdcs) ha experimentado en los últimos años un incremento de su protagonismo en el campo de la comunicación. No obstante, carecemos de los indicadores que nos permitan ... -
Análisis y evolución de funciones y formatos de la cartelería política en España
Universitat Jaume I (2019-07-15)La cartelería política conserva importancia en la actualidad debido a su capacidad para transmitir mensajes propagandísticos de forma efectiva gracias a su naturaleza visual. El principal objetivo de este trabajo es ... -
ArKOOtect
Universitat Jaume I (2022-05-25)En la actualidad, la forma de comunicar ha cambiado. Cada vez cobra más importancia la comunicación corporativa de una empresa, con el objetivo de mostrar cierta imagen y cercanía con sus grupos de interés. Ya no es ... -
Assessing the “virality” of a road safety communication campaign intended to change behavior: a case study in Spain
Frontiers Media (2024)Introduction: The relationships between above-the-line (ATL) and below-the-line (BTL) communication and advertising strategies have been studied in many fields and procedures. Likewise, the interrelationships between ... -
Blow, soluciones de Social Media
Universitat Jaume I (2014-06-10)Se plantea en este proyecto la puesta en marcha de una empresa dedicada a ofrecer servicios de gestión y mantenimiento del Social Media para las empresas. Empresas que generalmente tengan asentado su ámbito de actuación ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
¿Un cambio de paradigma? Democracia y nuevos medios digitales
Fundación Telefónica (2014-06)The goal of this dossier is to analyse the current situation of the relationship between democracy and communication, exploring the new contributions of new media to democracy -
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente texto analiza las derivas del término «verdad» (real) y de qué modo ha influido en la configuración del espacio público, especialmente a través de su dimensión mediática. El objetivo es someter a debate y ... -
Cibermovimientos sociales y receptividad política. Ciberacciones Trending Topic y peticiones online en el contexto del 15-M (2011-2013)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)os principales estudios que analizan el estado de la crisis de representación democrática en nuestras democracias electorales evidencian que existen deficiencias relevantes relacionadas con la dimensión de la receptividad ... -
Ciudad etérea. Interpretaciones y apropiación comunicativa del nuevo espacio urbano digital
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022)La pandemia mundial que ha azotado el mundo entre 2020 y 2021 ha intensificado el uso compulsivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agravando los efectos de la soledad social y ... -
Ciudadanía y usos políticos de las plataformas digitales. La incidencia de los factores sociodemográficos
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2023)El uso de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea móvil (SMIM) está aumentando entre los ciudadanos. Según datos de 2023, los usuarios de plataformas digitales superaron los 4.300 millones en el ... -
Claves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digital
Universitat Jaume I (2017-10-26)Cada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el mercado. Esta clara necesidad de sobresalir y brillar de ... -
Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Fruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El profesional que realiza esta intermediación es el community ... -
Comunicación en redes sociales: Instagram y Gucci. Un caso práctico
Universitat Jaume I (2018-06-11)La tecnología y las redes sociales se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas cotidianas. No puede pasar más de un día sin que comprobemos cómo está el globo des-de una serie de plataformas que nos permiten ...