• openAccess   De la estrategia multimedia a la transmedia: la evolución del programa Operación Triunfo 

      López Clemente, Laura Universitat Jaume I (2018-07-03)
      Desde su aparición, la televisión ha permanecido muy arraigada a nuestra sociedad. Las producciones televisivas han sufrido una considerable evolución con los años dando lugar a tramas y guiones diferentes en cada época, ...
    • closedAccess   Elaboración de un plan de comunicación integral para una floristería 

      Benito Prieto, Diana Universitat Jaume I (2018-07-14)
      El presente trabajo final de grado tiene como finalidad ofrecer una planificación de acciones, centradas en el campo de la comunicación y la publicidad, que optimicen los procesos de gestión comercial de una pequeña ...
    • openAccess   Exigencias éticas del prosumidor-ciudadano frente a las empresas 

      Medina-Vicent, Maria Societat de Filosofia del País Valencià (2017)
      Los procesos de recesión económica y los cambios políticos que se están desarrollando en las sociedades occidentales, plantean una disyuntiva sobre el papel social de las empresas y su modo de relacionarse con el público. ...
    • openAccess   Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores 

      Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)
      El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, como la comunicación persuasiva, en la que se centra el presente artículo. Las marcas, conscientes ...
    • closedAccess   El Marketing Millennial 

      Martínez Miquel, Daniel Universitat Jaume I (2017-07-07)
      El panorama de la publicidad actual nada tiene que ver con el modelo de negocio publicitario clásico. El peso de la crisis económica mundial de los últimos años junto con la llegada de internet, los medios digitales y ...
    • closedAccess   El prosumer como creativo: Caso Booking y Freixenet 

      Sánchez Aranda, Nuria Universitat Jaume I (2018-10-08)
      En el presente trabajo de final de grado, me planteo la búsqueda de información sobre un tipo de comunicación que en los últimos años se está dando cada vez más en la publicidad de las marcas. Y es que, cada vez es más ...
    • openAccess   La publicidad como voz crítica de la sociedad en el paradigma transmediático actual 

      Yago Casado, Elia Universitat Jaume I (2021-09-16)
      La era digital ha producido un gran cambio en el sector de la comunicación y la industria publicitaria. Una revolución comunicativa que ha tenido lugar en el centro de la sociedad colaborativa y la cultura participativa ...