Listar por tema "prensa"
-
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)News media, both digital natives and printed newspapers, are increasingly active on social networks, which allow real interaction with their readers, now also prosumers. However, the accounts of these media continue to be ... -
Análisis del tratamiento en la prensa de la discapacidad y dependencia en la Comunidad Valenciana. Cobertura informativa de El País, Levante EMV y Las Provincias
Universitat Jaume I (2014-07-02)Hoy en día los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la divulgación de la información sobre discapacidad y dependencia. Cualquier noticia que abarque este tema podría ser leída por miles de personas, ... -
Análisis del tratamiento informativo del proceso de exhumación de Francisco Franco en la prensa escrita. Julio 2018 - Octubre 2019
Universitat Jaume I (2020-06-16)En julio de 2018 el Gobierno anunció que exhumaría los restos del dictador Francisco Franco, cuyo cuerpo embalsamado permanecía enterrado desde 1975 en el conjunto monumental que él mismo ordenó construir, el Valle de los ... -
El asesinato de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de key event en el tratamiento mediático de los atentados mortales de ETA
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)A partir de 1995, ETA da un giro muy importante a su estrategia terrorista. Coloca a los medios de comunicación y a los periodistas en su punto de mira, inicia su presión mediante asesinatos al Poder Judicial y comienza ... -
Cobertura del Islam en España tras el atentado a Charlie Hebdo. El caso de El País y El Mundo
Universitat Jaume I (2015-06-26)Tras el atentado perpetrado por los hermanos Kouachi a la revista francesa Charlie Hebdo, que tuvo lugar el pasado 7 de enero de 2015, la presencia de noticias sobre la religión islámica y sus miembros ha sido notable en ... -
Cobertura y tratamiento informativo de la persona que traduce en la prensa
Universitat Jaume I (2020-02-14)The figure of the professional translator as a new has aroused little interest on the part of researchers in information science. However, in the area of knowledge of translation and interpretation, translator’s behavior ... -
Estrategias de fomento de la lectura a través de la prensa
Universitat Jaume I (2022-07-19)La lectura vista como una obligación ni motiva al alumnado ni logra generar hábitos lectores a medio y largo plazo. Este Trabajo Final de Máster (TFM) busca presentar una fórmula eficaz para iniciar este proceso de ... -
Evolución histórica del tratamiento periodístico de la violencia de género en España (1997-2013)
Universitat Jaume I (2014-06-02)Gender violence is a regular topic on the public agenda of our country. According to the World Health Organization (WHO) we face one of the leading causes of death for women between 15 and 44. The severity of the problem ... -
La ocupación de viviendas en España: análisis de la cobertura mediática durante 2020
Universitat Jaume I (2021-06-10)La ocupación de viviendas es un fenómeno social extendido en España desde hace décadas. Durante el 2020 hubo un importante auge informativo con respecto al tema. Este trabajo tiene el objetivo de conocer cómo fue la ... -
El papel de la crítica cinematográfica en la prensa española
Universitat Jaume I (2016-11-10)La sección de la crítica cinematográfica en el área de Cultura de la prensa registra los valores y conocimientos culturales de la sociedad. Esta investigación pretende analizar mediante la formulación de un análisis ... -
Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo recoge los resultados de un estudio experimental sobre la percepción que tiene el usuario/lector de la publicidad en un diario impreso y en su versión adaptada a la tableta digital (iPad). El trabajo compara ... -
Un periodista de Castellón: Mirón
Universitat Jaume I (2013)Los medios de comunicación son el espejo de la sociedad que se vive, a la vez que inducen la opinión, esta opinión podríamos decir que se retroalimenta. Por tanto, los artículos de opinión que estudiamos actúan de ... -
Presencia del inglés en la publicidad de la prensa española: el caso de la edición de septiembre de Vogue
Universitat Jaume I (2021-05-05)Factores como la globalización, la revolución industrial o el avance de las tecnologías han supuesto un gran avance para el inglés, haciendo que este se convierta en la lengua global y franca. Esto es algo que muchas ... -
La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019
Universitat d'Alacant (2020-12)El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de la mujer en la información publicada durante la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, ...