Browsing by Keyword "participation"
-
A proposito di emancipare: “Se gli adulti non ascoltano i bambini vanno incontro a guai grossi” La città dei bambini: una nuova filosofia di governo delle città.
Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" (2015)Emancipare significa rendere liberi, concedere autonomia. Nella città moderna, che si è sviluppata a misura dei cittadini adulti e delle loro automobili, i bambini hanno perso la possibilità di muoversi autonomamente e ... -
A questão da participação nas autarquias The issue of participation in municipalities
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Face ao crescente reconhecimento da importância de mecanismos de participação na governação pública, o presente texto pretende apresentar uma reflexão sobre as atuais práticas existentes no contexto do poder local em ... -
Albergs, joventut i turisme. Anàlisi dels albergs de l'àrea urbana de Castelló com a producte turístic
Universitat Jaume I (2017-06-20)Aquest treball es centra en analitzar la situació actual dels albergs de l’àrea urbana de Castelló, concretament: l’alberg de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, l’alberg juvenil Argentina de Benicàssim, l’alberg juvenil ... -
Aprenentatge basat en la participació activa
Universitat Jaume I (2014-07-22)Aquest Treball Final de Màster conté la investigació realitzada durant la meva estada a l’IES Bovalar de Castelló de la Plana, en el qual s’ha implementat la unitat didàctica “Els ésservs vius més senzills” als alumnes de ... -
Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
La auto-representación de las mujeres en el documental interactivo: El caso de Las Sinsombrero
Universitat Jaume I (2017-07-03)La presente investigación analiza la auto-representación realizada por mujeres en los documentales interactivos, otorgando relevancia especial a su relación con el lugar de las espectadoras. Desde la teoría fílmica ... -
Barcelona Dibuixa. Participació, creativitat i territori
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2021)El festival Barcelona Dibuixa és una proposta del Museu Picasso de Barcelona i l’Institut de Cultura de Barcelona que té com a objectiu apropar el dibuix a la ciutadania mitjançant la participació activa. Els elements ... -
Building a mosque. Reification and situated learning at the core of an immigrant community of practice
Taylor & Francis (2023-07-05)This paper presents partial results of a broader investigation and focuses on describing a process of reification that took place at the heart of an immigrant community in Sant Mateu (Castelló, Spain), and that crystallised ... -
Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero
Graó (2012-01)This article presents a reciprocal peer tutoring initiative carried out in a third-year secondary class in biology and geology lessons. Over the covers of a term, when the students took on the role of tutor, they become ... -
Construcción colectiva de la ciudad. Tenencia de la tierra y regeneración urbana en los asentamientos informales de Maputo, Mozambique
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017)Los barrios informales de Maputo, capital de Mozambique, albergan al 80% de una población urbana muy pobre, con altas densidades de ocupación y altos niveles de precariedad del hábitat. Maputo, como las demás ... -
Construction of a Participatory Model of School Accompaniment to Improve School Inclusion
MDPI (2022-10-14)This article presents research that examines how the processes of school change and improvement are promoted in those Spanish schools that are developing educational projects based on an inclusive, participatory and ... -
El consumo ético ¿una nueva forma de participación ciudadana?
Diálogo Filosófico (2015-09)The present article analyses and reflects on various approaches to the ethics of consumption and whether it can be considered as a new form of citizen participation. The ethical and political dimension of consumption is a ... -
La crisis de la democracia y los nuevos escenarios que se plantean
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)El texto reflexiona sobre la profundidad y extensión de la crisis democrática, tanto en los procesos de representación formal como en la desaparición de la autonomía real decisoria en las instituciones. Respondiendo ... -
Did you win? Sortition comes to the politics of Madrid
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2019-12-03)In early 2019 Madrid launched the first permanent citizen participation scheme in which members are chosen by lot: the Observatory of the City. Although the scheme was abandoned by the new government after the May 2019 ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
Educación física en Primaria. Participación del alumnado en la evaluación
Universitat Jaume I (2016-06-22) -
Educarse a través de la participación en la vida cultural: aprender a ser y a vivir juntos en una banda de música
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2013-12-15)Las bandas de música son una de las instituciones culturales más arraigadas en el contexto valenciano. Es por ello que el Gobierno Valenciano declaró a estas formaciones musicales como Bien Inmaterial de Relevancia Local. ... -
Empoderamiento de usuarios en salud mental mediante la participación como guías en un museo
Universitat Jaume I (2016-10-18)El empoderamiento de las personas con enfermedad mental grave y duradera se ha venido mostrando en las últimas décadas como un elemento clave en su recuperación, mejorando su calidad de vida y funcionamiento psicosocial. ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Evolución de la participación entre las familias y la escuela
Universitat Jaume I (2017)El siguiente Trabajo de Final de Grado tiene el propósito de ver cómo ha ido evolucionando el tema de la participación de las familias en las escuelas y las mejoras o las cosas que se podrían cambiar para favorecer este ...