Listar por tema "museums"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicando metodologías feministas para analizar la creación: Propuestas en Educación Artística desde la experiencia de las mujeres
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)Desde el año 2005, y a partir de un proyecto I+D que trataba de indagar sobre la construcción de identidades desde el punto de vista de género en los más pequeños a través de la actividad artística, desarrollamos una ... -
Aprendizaje basado en el Proyecto Performativo de Aula Expandida Universidad-Museos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The Expanded Classroom: University-Museums performative action project was undertaken by fourth year Bachelor of Arts, Performing Arts Degree students of Nebrija University during the first quarter of the 2019 academic ... -
Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)El texto que se expone a continuación presenta los resultados de una breve investigación realizada con la colaboración de los estudiantes de la asignatura de Juegos Cooperativos de Expresión Plástica del Grado de Educación ... -
Cinco momentos del museo animista del lago de Texcoco: políticas y poéticas de una museología animista / Five Moments in the Animist Museum of Lake Texcoco: Poetics and Politics of an Animist Museology
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume I (2018)En este texto daremos cuenta de un proyecto de investigación artística que se ha ocupado de la desecación de la cuenca central mexicana, sus posteriores transformaciones, procesos de urbanización, desarrollo y disputas por ... -
Debates fundamentales para una crítica feminista al museo de arte en el contexto español
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2018)Since the seventies, feminist criticism has been visibilizing and denouncing the androcentric order that governs the art system, the consequent inequality of gender that permeates it and its reflection in how public ... -
La desmitificación de la figura genio-artista en educación preuniversitaria. Consideraciones para una intervención artístico-educativa híbrida a través del centro de arte local.
Universitat Jaume I (2020-07-13)El denominado mito del genio-artista perpetúa la supremacía del hombre como artista-creador. Además, esto contribuye a la desconexión del alumnado con el mundo artístico. El objetivo principal de este trabajo es investigar ... -
Diferents.Revista de Museus, Núm. 3 (2018)
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume I (2018) -
El espacio expositivo como lugar de encuentro. Los procesos de mediación en Bombas Gens Centre d’Art
Universidad Complutense de Madrid (2019)El panorama general sobre el consumo de arte en nuestro país ha propiciado una profunda revisión crítica sobre el estatus del museo en la sociedad española. Dentro de la función educativa ampliamente extendida y asociada ... -
El impacto de la tecnología 2.0 en la dirección de comunicación de los principales museos españoles
Universitat Jaume I (2014-07-08)Desde que los museos más importantes de España han abierto sus muros a un público más amplio y diverso en aras de una Nueva Museología, surge el interés por desvelar hasta qué punto cada uno de ellos en la actualidad, ... -
La mágia de los museos
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
El museo como recurso educativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación plástica en Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-18)El siguiente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una Unidad Didáctica, dirigida al alumnado de tercer curso de Educación Primaria. Así pues, consta de la planificación de una serie de sesiones para intentar ... -
El Museo ICO, del arte contemporáneo a la arquitectura para todos los públicos / ICO Museum, from the Contemporary Art to the Architecture for all Audiences
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume I (2018)Una visión diferente sobre la arquitectura encuentra su lugar en pleno corazón de Madrid, en el Museo ICO, con una exquisita programación de exposiciones que acercan esta disciplina a todos sus visitantes, siendo un espacio ... -
Museos y videojuegos. La renovación de los espacios culturales hegemónicos
Universidad de Málaga (2023-10-28)Los videojuegos han experimentado un vertiginoso ascenso a nivel tecnológico, económico y social, instaurándose como industria cultural y uno de los mass media más influyentes en la actualidad, consolidándose, así, en la ... -
Plan de Comunicación: “Museos de Cerámica de Castellón”
Universitat Jaume I (2016-11-10)El Patrimonio Cultural es una herramienta esencial, en la actualidad, como reclamo turístico de un determinado destino o de una región. La provincia de Castellón cuenta con un Patrimonio Cultural que lo diferencia del ... -
Redes sociales basadas en imágenes como herramienta de comunicación museística. Museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España en Pinterest e Instagram
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Los museos y centros de arte alrededor del mundo, especialmente los catalogados como de arte Moderno y Contemporáneo, siguen el ejemplo de grandes marcas, empresas e instituciones y experimentan las ventajas de integrar ... -
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al test de la nueva Ariadna
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2023-06-21)En este trabajo se realiza, en primer lugar, un breve acercamiento al valor educativo de la(s) Historia(s) del Arte, analizando su valor estético y su utilización como herramienta di-dáctica para entender de manera crítica ...