Listar por tema "mass media"
-
Análisis comparativo sobre los usos y la adaptación mediática a IGTV. Los casos de RTVE, La Sexta, Cadena Ser, COPE, El País, La Vanguardia, Público y OkDiario
Universitat Jaume I (2020-06-17)Los medios de comunicación españoles, en su tercera etapa evolutiva, ya no viven al margen de las redes sociales. La incipiente incorporación al ecosistema mediático de la sección audiovisual y de consumo preferente móvil ... -
Atrició fonològica i desestabilització de l’estàndard en la televisió valenciana
Universitatsbibliothek der Ruhr-Universitat Bochum (2023-08)In the context of the Valencian linguistic conflict, the native language undergoes a progressive reduction of the phonological repertoire that tends to eliminate any phoneme that does not exist in the dominant language. ... -
Clickbait, redes sociales y medios de comunicación. Análisis del uso del clickbait y las distintas estrategias de marketing digital en las redes sociales de los principales medios de comunicación españoles
Universitat Jaume I (2017-09)La llegada de Internet y la digitalización con ella lo ha transformado todo. Los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse buscando un modelo de negocio viable, la publicidad ha encontrado nuevos soportes ... -
La comunicación para la interculturalidad: actuación de los medios de comunicación para lograr la integración, repeto e igualdad entre culturas en España
Universitat Jaume I (2014-07-09)En la presente investigación se ha analizado ampliamente si los medios de comunicación fomentan una actitud en favor a la interculturalidad. Se ha tomado como ejemplo a la radio, la televisión, el cine, la prensa, la ... -
De la plaza al mercado: el uso de la puesta en escena del 15M por Movistar
Universitat Jaume I (2014-07-14)El presente trabajo pretende analizar el spot de Movistar lanzado en 2011 con motivo de promocionar las nuevas tarifas de ADSL y SMS gratis. Mediante el estudio realizado, observaremos la repercusión que tuvo dicho anuncio, ... -
Desde el ex telón de acero al sol mediterráneo. Europeos/as del Este en la Comunidad Valenciana
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Sociología II (2017)Al iniciar el siglo XXI, España experimentó un cambio de tendencia migratoria pasando de ser un país expulsor de población a convertirse en país receptor. La Comunidad Valenciana inició dicho proceso unas décadas antes ... -
La despolitización de la violencia de género a través de la terminología
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)A través del análisis de las características de las denominaciones empleadas para referirse a la violencia de género (desde violencia doméstica hasta terrorismo machista), se pueden descubrir las pretensiones de ciertos ... -
La divulgación científica en la televisión. Entre la educación y el entretenimiento
Universitat Jaume I (2016-07-12)La divulgación científica trata de difundir la ciencia más allá de los estamentos científicos, trasladando los descubrimientos e inventos que van surgiendo a la sociedad. Es aquí donde entran en juego los medios de ... -
Efectos del cambio de código en los medios de comunicación audiovisuales. Análisis del discurso bilingüe español-catalán
Max Niemeyer Verlag (1998)Este artículo muestra cómo el cambio de código constituye una estrategia comunicativa explotada hábilmente por determinados hablantes en ciertos contextos mediáticos, como la televisión, en las comunidades de habla valenciana ... -
Financing Problems as a Pretext for a Change in the Spanish Social Security System Model: The Role of Financial Institutions and Their Media
Scientific Research Publishing (2020-03)This study summarizes the traditional characteristics of the Spanish Social Security System (generally taken from the European model), the different legal reforms that have come into force in recent years and the degree ... -
Fotoperiodismo contemporáneo, entre el documento y el arte. The Aftermath Project
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El fotoperiodismo contemporáneo no puede concebirse si no es desde la reflexión sobre sus objetivos, sus modos de producción, sus formas de representación, su difusión y su contextualización mediática y social. En la ... -
Fórmulas alternativas de comunicación política a través de la digitalidad: el caso de Candidatura d’Unitat Popular
Universitat Jaume I (2014-07-14)De los partidos que surgieron o tomaron fuerza con el 15M, Candidatura d’Unitat Popular (CUP) fue el primero en conseguir representación institucional con notable éxito: tres diputados en el Parlament de Catalunya. Como ... -
La imagen de la ciencia y los científicos en las series de ficción. Análisis de casos: Rick y Morty, Utopía y The Knick
Universitat Jaume I (2018-07-04)Podemos entender la divulgación científica como la actividad de comunicar un mensaje o información científica a una comunidad de receptores de modo que estos lo interpreten en forma de conocimiento. Podemos afirmar que ... -
La incidencia de las campañas institucionales sobre violencia de género en el proceso identitario de mujeres maltratadas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)En este artículo se busca una aproximación a las dinámicas de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia machista y a los discursos de la publicidad institucional sobre violencia de género difundida en ... -
Influencia de los estereotipos de género en la imagen que los medios transmiten de las mujeres y en su acceso a puestos directivos
Universitat Jaume I (2019-07-19)Con el presente trabajo se pretende realizar una aproximación a las situaciones de discriminación que viven las mujeres en los medios de comunicación a causa de los estereotipos de género. En primer lugar, se analizará ... -
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo
Oscar Mauricio Covarrubias Moreno (2014)El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada ... -
La libertad de expresión e información como límite al derecho de protección de datos: la excepción periodística
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)La aplicación indiscriminada de la normativa sobre el derecho a la protección de datos de carácter personal a los medios de comunicación puede suponer una restricción excesiva de la libertad de información, uno de los ... -
Mecanismos de descortesía en la tertulia periodística de tema político
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este artículo presenta las conclusiones de una investigación global acerca del funcionamiento de la descortesía verbal en la tertulia periodística española de tema político, emitida a través de la radio y la televisión. ... -
Medios de comunicación : ¿espacios para el ocio o agentes de socialización en la adolescencia?
Universidad Pablo de Olavide (2014)Las tecnologías de la información y de la comunicación están transformando nuestras maneras de vivir y nuestros modos de relacionarnos. Condicionan tanto la vida de los individuos como la sucesión de los fenómenos sociales. ... -
"Memorando en medios" Lanzamiento de un blog sobre los medios de comunicación, su estructura y funcionamiento
Universitat Jaume I (2015-10-31)Memorando en medios es un blog que nace en una actualidad en la que los medios de comunicación forman parte de la vida diaria de las personas. Desde su aparición y su comercialización, la ciudadania ha necesitado mantenerse ...