• openAccess   El aprendizaje de una lengua extranjera a través del canto coral 

      Tárraga Soler, Isabel Universitat Jaume I (2020-06-11)
      La música es una disciplina muy poco valorada dentro de la comunidad educativa. A pesar de ello, muchos estudios afirman que es una valiosa herramienta de apoyo con la que se aprende de una forma liviana, amena y divertida ...
    • openAccess   Beethoven en el siglo XXI. Proyecto interdisciplinar en el aula de música 

      Urango Alcón, David Universitat Jaume I (2020)
      La música nos rodea en cualquiera aspecto de nuestra vida y va con nosotros a lo largo de todo el ciclo vital. Por ello, es importante darla a conocer a lo largo del proceso educativo, desde las edades más jóvenes hasta ...
    • openAccess   La canción como instrumento de enseñanza-aprendizaje: La voz Kids 

      Sebastià Moros, Ramón Universitat Jaume I (2020-06-12)
      La canción como instrumento de enseñanza-aprendizaje: La voz Kids es un proyecto musical basado en un concurso de televisión, adaptado al nivel de 2º de primaria. El principal objetivo de este proyecto es conseguir que ...
    • closedAccess   El estado de la cuestión de la Educación Artística en Infantil 

      Parra Collado, Inés Universitat Jaume I (2017)
      El presente estado de la cuestión, investiga la realidad de la enseñanza artística en el ámbito de la educación infantil. Aunque podremos observar como a lo largo de la historia no se ha dado demasiada importancia a los ...
    • openAccess   El huerto escolar, un espacio para el aprendizaje activo 

      Otero Atencia, Antonia Universitat Jaume I (2020-06-16)
      A lo largo de los años, el huerto escolar se haido incorporandoen muchoscentros escolares, cada vez son más loscolegiosque disponen de un espacio dedicado al cultivo. No obstante, en muchas ocasiones,ono se utilizaeste ...
    • openAccess   La interdisciplinarietat de la música 

      Del Salto Miró, Eduard Universitat Jaume I (2017-06-14)
      This document is a final degree project that ends with the degree of primary school teacher with music mention. It has an experimental typology because it propose an educational action in the classroom together with two ...
    • closedAccess   La música tradicional como medio para trabajar la interculturalidad a través de las TIC 

      Peiró Palomino, Carlos Universitat Jaume I (2020-06-12)
      Este trabajo va orientado al desarrollo de la competencia intercultural a través del conocimiento de la música tradicional originaria de Marruecos, Rumanía y España. Para ello, se presenta una propuesta didáctica que ...
    • openAccess   Neuroeducación en diálogo: neuromitos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la educación moral 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Universidad Pontificia Comillas (2016)
      Este trabajo se plantea como una breve revisión crítica sobre algunos de los temas actuales que se están estudiando en la intersección entre neurociencia, educación y ética. El primer objetivo es reflexionar sobre la ...
    • openAccess   La nueva agenda de la filosofía para el siglo XXI: los estudios para la paz 

      Martínez Guzmán, Vicent; Comins-Mingol, Irene; París-Albert, Sonia Universidad Autónoma del Estado de México (2009)
      Philosophy, as the other Social Sciences, has adapted its agenda to the specific needs and concerns of each historical period; as Hegel mentioned, philosophy is the son of its time. What can we find in the agenda of the ...