Listar por tema "infoentretenimiento"
-
Análisis comparativo de la participación ciudadana en Twitter durante la entrevista televisiva a Abascal en El Hormiguero y RTVE
Universitat Jaume I (2020-07-21)La revolución digital que ha producido el incipiente crecimiento de las redes sociales se ha traducido en una reconfiguración de las relaciones de poder. Antes,solo unos pocos actores eran quienes ejercían el control sobre ... -
Análisis de los contenidos políticos en el infoentretenimiento televisivo y digital. Los casos de El Intermedio y No Te Metas En Política
Universitat Jaume I (2021-07-14)En los últimos años, la producción y consumo de productos periodísticos por parte de los medios de comunicación y de la sociedad se ha transformado significativamente. A partir del auge de la televisión se generó una ... -
Análisis del infoentretenimiento en el periodismo deportivo televisivo en España: los casos de ‘Deportes Cuatro’, ‘Jugones La Sexta’, ‘El Golazo de Gol’ y el ‘Telediario 1’ de TVE
Universitat Jaume I (2017-06-05)La oferta de información con dosis de entretenimiento se ha convertido en una tendencia habitual en los informativos televisivos con el objetivo de captar audiencia. Más concretamente en los espacios deportivos se da un ... -
Análisis del tratamiento de la cultura en los informativos televisivos nacionales
Universitat Jaume I (2014-06-03)En el actual contexto de cambio social y comunicativo, donde la información cultural está relegada a los últimos minutos de los informativos televisivos nacionales, es necesario estudiar los motivos de la escasa importancia ... -
Becario por un día
Universitat Jaume I (2022-09-13)La televisión es un medio de comunicación que ha influido en la socialización de las personas desde su nacimiento hasta su historia más reciente. Con la globalización, la digitalización y la revolución tecnológica la ... -
La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012) -
El caso de “La Manada” a través de la contextualización en la televisión. Análisis y comparación del tratamiento periodístico en Equipo de Investigación, Especiales Noticias Antena3 y El programa de Ana Rosa
Universitat Jaume I (2019-07-15)Esta investigación se centra en estudiar el tratamiento informativo que los programas Especiales Noticias Antena 3, Equipo de Investigación y El programa de Ana Rosa han hecho sobre el reciente caso de violencia machista ... -
Culturas profesionales del periodismo político en España. El discurso de los periodistas sobre la política y las funciones políticas de los medios
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012) -
Currículum de los autores
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012) -
Del estilo literario al infoentretenimiento. Las desapariciones en la prensa española (1992-2017)
Universitat Jaume I (2017)Los sucesos se caracterizan por ser temas de gran interés para la sociedad española. Concretamente, las desapariciones se han convertido en uno de los temas estrella de la sección de sucesos, aumentando considerablemente ... -
La entrevista en profundidad en televisión. Análisis de casos actuales en el contexto del infoentretenimiento
Universitat Jaume I (2016-07-13)Mi trabajo consiste en una investigación sobre la entrevista en profundidad y el camino que ha tomado hacia el infoentretenimiento. En el trabajo se hace un recorrido por la evolución de la televisión hasta el momento ... -
La espectacularización de la política. Consecuencias democráticas de la disolución de las fronteras entre información, entretenimiento y privacidad en la era digital
Fundación Telefónica (2014-10)Se analizan las consecuencias para la democracia en el contexto digital de la fusión entre información y entretenimiento, por un lado, y de la incorporación de aspectos de la vida privada de los políticos en las noticias -
Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo ... -
Estudio de un producto de infoentretenimiento. Estudio de la octava temporada del programa Salvados
Universitat Jaume I (2014-06-02)El presente artículo analiza un producto televisivo de infoentretenimiento emitido en una cadena privada. Debido a que el infoentretenimiento es entendido por algunos autores como una forma poco rigurosa de ofrecer ... -
La evolución de la entrevista en profundidad hacia el infoentretenimiento en la televisión privada española: el caso de La Resistencia y Late Motiv
Universitat Jaume I (2019-07-16)Los géneros periodísticos evolucionan, y en algunos casos gracias a la hibridación surgen nuevos géneros que se instauran en las televisiones como los favoritos por las audiencias. Esta mezcla entre los géneros informativos ... -
La hibridación de contenidos informativos. El auge del ‘infoentretenimiento’ televisivo
Fundación Telefónica (2014)Review of the book: CASERO, Andreu; MARZAL, Javier. Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias. Sevilla: Comunicación Social, 2011. -
El infoentretenimiento en la información política de los magazines matinales de televisión. Caso de estudio las elecciones nacionales 26J
Universitat Jaume I (2017-07-11)El infoentretenimiento a pesar de ser un fenómeno en continua evolución, ha logrado copar gran parte de la programación y de los contenidos en los medios de comunicación. Por un lado, en la televisión ha ido cogiendo ... -
El infoentretenimiento en los informativos deportivos españoles: el caso de Deportes Cuatro
Universitat Jaume I (2014-07-07)Desde los años 80 se comienza a escuchar hablar en los círculos del periodismo del término anglosajón infotainment. Surge como una tendencia que busca atraer a la audiencia mediante un determinado tratamiento de las noticias: ... -
Infoentretenimiento y periodismo político en televisión
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012) -
Introducción
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012)