Listar por tema "imagen"
-
Analisis y elaboración de una imagen alternativa de la representación de la figura materna en la publicidad de moda para el día de la madre en los años 2018 Y 2019
Universitat Jaume I (2020-06-22)Actualmente la publicidad ha ido abriendo la mente en cuanto a estereotipos se refiere. Aun así, continúan existiendo ciertas campañas que se construyen a partir de una imagen perfecta a ojos de la sociedad, o eso ... -
Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo presenta el análisis de las imágenes que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa noticioso Boyacá Noticias de la emisora pública Boyacá 95.6 de la Gobernación de Boyacá, Colombia, durante ... -
Análisis del mediático en la prensa española a través de la imagen fotográfica: el caso de los niños robados
Universitat Jaume I (2014-06-03)La imagen dentro del periodismo es un elemento clave para poder cumplir en muchos de los objetivos del cuarto poder, atraer la atención del lector, hacer entender la información que se está transmitiendo… por ello es de ... -
La andereño de ikastola (1965-1985): un nuevo modelo femenino
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2016)The different educational changes undergone before the Spanish Civil War laid the grounds for future iniciatives based on teachign innovations that culminated in the ikastolas (Basque schools) from the 60’s on. At the same ... -
El aprendizaje del lenguaje visual a través de la fotografía. Una investigación educativa basada en las artes, aplicada al curso de 3º ESO
Universitat Jaume I (2021-07-14)En este Trabajo Final de Master se plantea una investigación-acción dirigida al alumnado de 3º ESO del IES de Betxí. El objetivo principal de este trabajo es investigar como conectar la imagen y la fotografía con el ... -
Aprenentatge a través del disseny del packaging i la imatge visual d’un producte. Una programació per a Secundària
Universitat Jaume I (2020-07-14)En aquest treball de Fi de Màster, el que es pretén és realitzar una programació didàctica de l’assignatura d’Educació plàstica i visual i audiovisual, dirigida als alumnes de 3° de la E.S.O, de l’institut de Jaume I ... -
El bastón de la vieja. " La niña de las rastas, el niño de la cresta"
Universitat Jaume I (2014-06)se realizará un informe que recoja de forma breve los objetivos que se pretendían alcanzar, la metodología empleada, así como la estructura del propio trabajo, los principales resultados alcanzados y las conclusiones ... -
Campaña creativa para Nivea = Creative campaign for Nivea
Universitat Jaume I (2024-07-02)El presente Trabajo Final de Grado consiste en la creación de una campaña creativa a nivel nacional para la marca alemana de crema hidratante Nivea. Nivea es una marca centenaria que tiene un hueco más que establecido ... -
Chillida-Leku, un lugar donde el horizonte es el arte
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume I (2017)En el momento de pensar en un espacio expositivo destinado a un único artista, parece lógico que espacio y obra estén directamente vinculados, pero esto no siempre es así. La piel de los museos, con frecuencia, se con ... -
Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas
Universitat Jaume I (2011-02-18)El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y ... -
Construcción de marca en la escena urbana: Carl0ta = Brand building in the urban scene: Carl0ta
Universitat Jaume I (2024-07-02)El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la creación de la identidad corporativa de Carl0ta, una destacada fotógrafa y DJ de la escena urbana. Carl0ta ha logrado una presencia significativa en el ámbito ... -
Consultoria de comunicación dirigida a las Pymes
Universitat Jaume I (2014-06-02)De acuerdo con el estudio realizado por el Hibu Census 2013, solo la mitad de las pymes (48%) en España tiene página web en su negocio, el resto consideran que no tiene la importancia suficiente para tomar la decisión ... -
Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-01-04)Desde el periodo de entreguerras del s. XX, la imagen sustituye a la palabra como medio dominante para retratar las apariencias, para mostrar lo real (Berger, 2008). Vivimos en un mundo eminentemente visual, en el que ... -
Creación de Identidad Visual Corporativa para una cocina ciega: Bárbaro Project = Creació d'Identitat Visual Corporativa per a una cuina cega: Bárbaro Project = Creation of Corporate Visual Identity for a dark kitchen: Bárbaro Project
Universitat Jaume I (2024-05-31)El presente trabajo aborda la creación de un manual de identidad corporativa y un plan inicial de social media para cuatro marcas diferentes, englobadas dentro de una misma empresa, Bárbaro Project. Un proyecto innovador, ... -
Cuerp3.cuerp0 - pecho a peso : cuerpo y sujeto tras una reducción de pecho a través del fotolibro y la videoinstalación
Universitat Jaume I (2021-06-14)El presente Trabajo Final de Grado es un proyecto fotográfico documental y una videoinstalación que explora, a partir de la imagen, los procesos del propio cuerpo tras una reducción de pecho, y reflexiona en torno a la ... -
La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
La eficacia de la comunicación en la comunidad LGTB
Universitat Jaume I (2016-07-04)La investigación realizada, ha tenido como objetivo la comprensión de cómo se ha llegado a la situación de igualdad legal y aceptación social de la comunidad LGTB+ actual en España. Así, se ha sido capaz de hacer un ... -
El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica
Universitat Jaume I (2016-02-01)En el nuevo modelo de comunicación abierto y global, donde se confunden los roles de emisores y receptores, consumidores y productores de información, la imagen constituye tanto un elemento determinante en las decisiones ... -
Elaboración de un proyecto completo de comunicación para “Clockwork: Centro de preparación física”
Universitat Jaume I (2017-07-03)El trabajo realizado consiste en un plan de comunicación para Clockwork, una marca creada por el autónomo Miguel Ángel Ruiz donde se trabaja el entrenamiento fisico-deportivo personal. El trabajo está desarrollado en ... -
Esclavos y criados: metáforas visuales y mundos imaginarios
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art (2020-01-27)Los mundos imaginarios vinculados a la representación de la esclavitud exigen una mirada analítica que considere la antropología de la imagen y su semiótica. Los elementos visuales transforman los espacios, las personas y ...