Listar por tema "fandom"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
COMMUNITY: Fandom y autoconsciencia
Universitat Jaume I (2015-06)Este Trabajo Final de Grado se centra en el estudio de la relación de la serie televisiva Community (Dan Harmon, NBC: 2009-2014, Yahoo! Screen: 2015) con su fandom mediante mecanismos de la autoconsciencia. El contexto ... -
Cómo conocí a vuestra madre: en los límites de la sitcom
Universitat Jaume I (2023-07-10)El consiguiente trabajo recoge una revisión de las características y mecanismos de los que tradicionalmente ha hecho uso el género sitcom o comedia de situación para un posterior análisis del grado en que se adhiere a ... -
El deseo femenino en la teoría fílmica feminista: Dominación y sumisión a propósito de Cincuenta sombras de Grey
Universitat Jaume I (2015)Desde los inicios de la industria cinematográfica, el carácter profundamente patriarcal de la misma determinó unos mecanismos de representación que convirtieron a la mujer en una imagen de consumo mediático, en espectáculo ... -
Masculinidad, cuerpo y nación en la comunicación visual de Santiago Abascal (Vox) en Instagram en 2020. Análisis de la imagen del ámbito privado en su cuenta personal
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En un contexto de celebrificación y fenómeno fandomen la política, las redes sociales juegan un papel determinante. La influencia de los medios de comunicación ha acercado, desde finales del siglo pasado, la política a la ... -
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación (2018-01-29)El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es considerada una de las primeras prácticas transmedia de éxito en el contexto español, y uno de sus puntos fuertes reside en el trato original que esta realiza sobre la presencia ... -
La nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80
Universitat Jaume I (2018-06-08)El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando su ...