Listar por tema "audiences"
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Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo ... -
Las mujeres en el cine y TV movies españoles (2000-2012): representaciones, sujetos y contextos
Universidad Complutense de Madrid (2014)El presente artículo tiene como objetivo analizar la representación y participación de las mujeres en la producción fílmica española para cine y televisión atendiendo a: cómo se validan a través de los éxitos de las ... -
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En la era de la saturación informativa digital y de la dispersión de contenidos a través de las plataformas sociales, la newsletter es concebida por los medios de comunicación como una vía cada vez más relevante para poder ... -
El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español
EPI - El Profesional de la información (2015)New actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models ... -
Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)La industria del entretenimiento ha contemplado desde sus inicios al espectador como mero sujeto pasivo. Sin embargo, la disrupción tecnológica que supuso la digitalización de la señal audiovisual ha convertido a los ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2020)En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ...