• openAccess   Cuando el poder cabalga 

      Mínguez, Víctor Universidad de Navarra. Servicio de Publicaciones (2009)
      Entre los años 1800 y 180I David pinta el lienzo Napoleón atravesando los Alpes por el San Bernardo, representando al general Bonaparte montado a caballo rememorando las gestas de Aníbal y Carlomagno. Esta iconografía no ...
    • openAccess   De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979) 

      Arnau Roselló, Roberto; Gómez-Tarín, Francisco Javier LabCom (2010)
      The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982.
    • closedAccess   Hashtag 

      Tornero García, Marta; Jaén Palomino, María; Muñoz Alarcos, Alba; Orero Egido, Jorge; Soldevila Amaré, Berta Universitat Jaume I (2015-07-06)
      Las redes sociales han transformado nuestro papel en la sociedad, además de la forma de ver, percibir y compartir la información. En este nuevo espacio informativo se ha desarrollado una nueva vía de creación y fomento de ...
    • openAccess   Non-parametric three-way mixed ANOVA with aligned rank tests 

      Oliver Rodríguez, Juan Carlos; Wang, X. T. Wiley (2013-12)
      Research problems that require a non-parametric analysis of multifactor designs with repeated measures arise in the behavioural sciences. There is, however, a lack of available procedures in commonly used statistical ...
    • closedAccess   Objeto, casa, ciudad. Género y semiótica. 

      Luis López, David Universitat Jaume I (2023-05-03)
      El objeto de nuestro estudio se estructura a partir de tres realidades concretas: el objeto, la casa y la ciudad. Aunque nuestra propuesta es, sobre todo, teórica y hemos analizado estas realidades desde una perspectiva ...
    • openAccess   ¿Por qué es importante el género en la pedagogía crítica? 

      Aguilar, Consol Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2009)
      This paper argues for the need to incorporate gender as an element for the transformation of social inequalities. This is done by applying the critical pedagogy approach to the education reform context, from a theoretical ...
    • openAccess   Recensión de: Hernando, Almudena (ed.). Mujeres, Hombres, Poder. Subjetividades en conflicto. Madrid: Traficantes de Sueños, 2015 

      Medina-Vicent, Maria Universidad de Alicante: Instituto de Investigación de Estudios de Género (2016)
      Mujeres, Hombres, Poder. Subjetividades en conflicto es una obra editada por Almudena Hernando, en la que contribuyen las autoras Pilar Aguilar, Fátima Arranz, Julia Herce y Maite San Miguel. Mediante sus aportaciones ...
    • openAccess   La violencia y la palabra : reflexiones en torno a la obra de Emanuele Severino 

      Ordóñez Roig, Vicente Universidad Complutense de Madrid (2011)
      El autor examina en el presente artículo un problema básico de la metafísica de Emanuele Severino: la posible conexión intrínseca entre la violencia y el lenguaje. Tomando en consideración diversos aspectos de su obra, ...