Listar por tema "Mass media"
-
Análisis de los departamentos de comunicación como herramienta para la visibilidad mediática de las entidades deportivas: el caso del Levante UD
Universitat Jaume I (2016-07-14)La influencia del fútbol en la sociedad es un hecho innegable en los últimos años. Es la disciplina deportiva que más destaca por su capacidad para movilizar a las masas y por la cota de atención que atrae. Este hecho ... -
Contexto mediático en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació (2017-01)El presente documento “Contexto mediático en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia” tiene como objetivo presentar los primeros resultados del proyecto de investigación Accountability y Culturas ... -
El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria: un enfoque interdisciplinar
MAECEI (2004)El objetivo central del estudio es tratar de averiguar si existen diferencias significativas entre los países miembros de la Unión Europea y los candidatos desde una perspectiva novedosa: los medios de comunicación y la ... -
Educació en Mitjans. Educació per a una ciutadania crítica i activa
AulaMèdia 236 (2008)Estem vivint en la anomenada societat de la informació. Com explica Manuel Castells, en aquest nou paradigma la generació, el processament i la transmissió d’informació es converteixen en les fonts fonamentals de la ... -
El uso estratégico de las herramientas de la comunicación política para mejorar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2015-09-23)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ... -
El fenómeno de la interactividad: análisis del diálogo entre los medios de comunicación españoles y los usuarios en Twitter
Universitat Jaume I (2016-07-14)En los últimos años, las redes sociales se han popularizado notablemente hasta el punto en que el 81% de los internautas españoles poseen una cuenta en alguna de esas plataformas en línea, siendo Twitter la segunda mejor ... -
Instrumentos de regulación externos a los medios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació (2017-01)El presente documento “Instrumentos externos a los medios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia” tiene como objetivo presentar los primeros resultados del proyecto de investigación Accountability ... -
Los medios de comunicación como promotores de la igualdad de la mujer en la sociedad
Universitat Jaume I (2013-09) -
Media pluralism monitor 2016. Monitoring risks for media pluralism in the EU and beyond. Country report. Spain
(2017)El Media Pluralism Monitor (MPM) es una herramienta diseñada para identificar los potenciales riesgos para el pluralismo mediático en los estados miembros de la Unión Europea. Esta informe se ha elaborado en el marco de ... -
Media portrayal of the Indian community in Spain
Publications Office of the European Union (2015-10-16) -
Neutralidad y pluralismo en los medios de comunicación en las campañas electorales: la reforma de la LOREG de 2011
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2013-05)La Ley Orgánica 2/2011 ha reformado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para asimilar los medios públicos y privados en el control de la información electoral y/o con incidencia en el proceso electoral ... -
Nosotros y los medios. Prolegómenos para una teoría de la comunicación, Carrera, Pilar. Madrid, Biblioteca Nueva
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación. Universitat de València-Estudi General (2017)El último libro publicado de Pilar Carrera es una obra densa y compleja que se propone como contrapunto de los enfoques tradicionales de la teoría de la comunica- ción. Nosotros y los medios no es un manual al uso ... -
Periodismo y comunicación para la paz. Indicadores y marco regulatorio
Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital" (2014)The article discusses the concept of communication for peace and their application in the media also known as Peace Journalism through the analysis of four criteria. It argues that to develop more intensively peace ... -
Perversión del “no-lugar”
LabCom (2010)Hoy el no-lugar se convierte en el lugar de hecho, ya que en nuestra sociedad sólo tiene existencia aquello que se ve a través de los media. El supuesto espacio privado de nuestra identidad, de nuestra defensa de la ... -
Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes sociales
Universitat Jaume I (2015-01-28)La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproximación ... -
Responsabilidad de los medios en la prevención del suicidio. Tratamiento informativo en los medios españoles
EPI SCP (2020-03)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado por los medios de comunicación, que han recogido esta pauta en sus libros de estilo y códigos éticos siguiendo las recomendaciones de los expertos, quienes apuntaban un ... -
Retórica visual e identificación en la publicidad dinámica : aproximación al uso de la elipsis y el fuera de campo
LabCom (2010)Observamos cómo hay un objetivo específico (la venta de un producto) que se pretende llegue a un máximo posible de la población (comunicación en masa) y que repercuta en algún tipo de beneficio para la entidad anunciante ... -
Review of the implementation of the Beijing Platform for Action in the EU Member States Advancing gender equality in decision-making in media organisations : Spain
Publication Office of the European Union (2014-07-24)Medidas de ejecucion nacional -
Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo constituye una aproximación al estudio de los factores que intervienen en la eficacia comunicativa del mensaje de los movimientos sociales de cara a la sociedad española. Así, estudiaremos los ... -
Un Modelo Abierto: Nuit Blanche
LabCom (2010)El sábado 4 de Octubre tuvo lugar en París la segunda manifestación de una jornada nocturna que se ha dado en llamar la nuit blanche. El evento fue publicitado por todos los medios (vallas, carteles, espots, reportajes, ...