Listar por tema "Interactividad"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
AdComunica (2012)El fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la «mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186). Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa ... -
El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación
Universidad de Málaga.Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2011-12-21)La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que ... -
El escenario en los videojuegos: valor y funciones frente al conjunto y otros parámetros narrativos e interactivos
Universitat Jaume I (2016-01-14)Los videojuegos han redefinido la figura del espectador tradicional. Ante los videojuegos, el espectador no sólo observa, no contempla las imágenes de forma pasiva. En los videojuegos, el espectador o, mejor dicho, el ... -
La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
Grupo Comunicar (2010)The exponential and irreversible growth of the social web is an undeniable phenomenon that is provoking a series of changes in communication models. This global revolution proposes a new model that is completely democratic, ... -
El portal web de la universidad pública ecuatoriana: Hacia el equilibrio entre accesibilidad, posicionamiento y usabilidad
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The ecosystem made up of institutions, content and users is what is called web 2.0, whose main objective is to promote bidirectional communication, by giving the user a leading role, a greater ability to interact with the ... -
Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)En esta segunda década del siglo XXI, las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación han formado parte de la vida común. Encontramos un individuo siempre en línea, lo cual supone también un nuevo consumidor, ... -
La sociedad del futuro: las tecnologías ubicuas y su impacto en la sociedad
Universitat Jaume I (2017-06-05)Pervasive advertisement is presented as a new way of making advertisement that ultimately will shake the world of communication. The latest technological knowledge in computing, the artificial intelligence studies that are ... -
"Vive, muere, repite": El blockbuster ante el desafío interactivo
Universidad de Salamanca (2015)El atractivo interactivo de apps y videojuegos ha puesto en jaque la hegemonía de la industria cinematográfica en la escena del entretenimiento audiovisual contemporáneo. La amenaza de la interactividad no sólo ha afectado ... -
Youtube como herramienta de comunicación política: estrategias de uso e impacto en la ciudadanía
Universitat Jaume I (2015-07-06)Este trabajo se centra en el estudio de Youtube como una herramienta de comunicación política, un sector que con la irrupción de Internet ha tenido que adaptarse a nuevos escenarios mediáticos, dando lugar a lo que hoy ...