• openAccess   Aprendizaje cooperativo e innovación educativa en Educación Primaria. Una aproximación a las resistencias y logros del profesorado desde los métodos biográfico-narrativos 

      Herrero Nebot, Saül Universitat Jaume I (2019-07-15)
      El presente trabajo muestra, a través de 14 relatos, siguiendo la metodología de los relatos biográfico-narrativos, 14 experiencias de maestros y maestras que han decidido aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo ...
    • openAccess   Cambios en el sistema educativo: una crisis sin antecedentes 

      Leiras Ruiz, Emilio Universitat Jaume I (2016-06-21)
      Este trabajo de final de grado nos muestra algunos de los cambios sufridos en el sistema educativo español desde la década de los cincuenta del pasado siglo XX hasta el día de hoy en nuestro país. Para realizar esta ...
    • closedAccess   Historias de vida 

      García Hernández, Beatriz Universitat Jaume I (2019-06-12)
      Este trabajo estudia, a través de una entrevista semi-estructurada, las historias de vida de dos mujeres, una de 66 años y la otra de 76 años. El objetivo de dicho trabajo es analizar algunas de las características del ...
    • closedAccess   Historias de vida 

      Gargallo García, Marina Universitat Jaume I (2017-07-18)
      The objective of the present work is to study some characteristics of psychological development in adulthood of two women older than 60 years old. To carry out it we will use a qualitative research methodology called Live ...
    • openAccess   Historias de vida : estudios de dos casos 

      López Cano, Lorena Universitat Jaume I (2016-07-20)
      El objetivo principal de nuestro trabajo es estudiar algunas de las características del desarrollo psicológico en la edad adulta según el marco teórico de autores como Baltes, Erikson y Havighurst, y dentro de la perspectiva ...
    • openAccess   Historias de vida : la educación también avanza 

      Llopis Royal, Alejandro Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El presente trabajo, se encuentra encuadrado dentro de un proceso de investigación sobre la evolución de la educación desde la década de los 70, momento en el que nace Cristina Sancho, contemplando todos los cambios y ...
    • closedAccess   Historias de vida como cambio metodológico : una propuesta de mejora educativa 

      Ortí Buig, Andrés Universitat Jaume I (2015)
      El siguiente proyecto de mejora educativa parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas para el proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a la ...
    • closedAccess   Historias de vida. Estudio de dos casos 

      Molina Ibáñez, Ana Carla Universitat Jaume I (2017)
      El objetivo general del siguiente estudio es analizar algunas de las características del desarrollo psicológico en la vejez a partir del marco teórico proporcionado por autores de referencia dentro del estudio del ...
    • openAccess   Historias de vida: estudio de dos casos 

      Sastre Ferrer, Verónica Universitat Jaume I (2016-07-20)
      Este trabajo estudia a través de una entrevista semiestructurada, historias de vida de dos mujeres de 81 y 84 años. El objetivo de este trabajo es estudiar algunas de las características del desarrollo psicológico en la ...
    • closedAccess   Historias de vida: estudios de dos casos 

      Parra Rodríguez, Paula Universitat Jaume I (2016-07-18)
      En el estudio cualitativo llevado a cabo mediante la metodología historias de vida, se pretende conocer, describir e hipotetizar la historia de vida de dos sujetos femeninos de diferente edad, con el objetivo de estudiar ...
    • openAccess   Historias que transforman: Narrativas en el aula 

      Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universitat Autònoma de Barcelona (2018)
      This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories ...
    • openAccess   Me aconsejaron o casi me obligaron a ser ‘normal’. Análisis de las barreras de exclusión a partir de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales 

      Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Alicante (2017)
      El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales para indagar sobre las barreras de exclusión que han estado presentes en su experiencia vital. ...
    • openAccess   Víctimas invisibles: trata de personas con fines de explotación sexual 

      Serrano Felipe, Carolina Universitat Jaume I (2015-06-15)
      La Trata de personas con fines de explotación sexual constituye una degradación de la condición de seres humanos de las víctimas y trasciende lo meramente corporal: es la venta de seres humanos y la compra de sus servicios. ...