• openAccess   El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)
      El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ...
    • openAccess   Currículum oculto: textos e imágenes 

      Aguilar, Consol Fondo Social Europeo (2000)
      In 1995, Leo van Lier reminded us that it is necessary to help students to improve themselves and to improve the world they live in by means of a critical and expressive use of language both in thinking and in action. ...
    • openAccess   Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora 

      Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)
      Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ...
    • openAccess   La investigació-acció en l´educació intercultural: apunts i recursos bibliogràfics 

      Aguilar, Consol Universitat Jaume I (2003)
      The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ...
    • openAccess   Un proyecto de trabajo desde la investigación-acción: interculturalisme/racisme 

      Aguilar, Consol Universidade de Coruña (1993)
      Experiencia desarrollada en Didáctica del Catalán por los estudiantes y las estudiantes de Profesorado de EGB, con el objetivo de aproximarse a la Pedagogía crítica incorporando la didáctica de la lengua y la literatura a ...