Visualitza per autoria "b2a41174-4361-4c35-8194-ad198b6af4c1"
Ara mostrant els elements 1-20 d 74
-
El acceso abierto y el futuro de la filosofía en España
Feenstra, Ramón A.; Teira, David (2022)Durante la década de 2010, se produjo una transformación radical en el panorama filosófico español: la mayor parte de nuestras revistas permiten descargar gratuitamente la versión digital de sus artículos. Gracias al ... -
El acercamiento de la ética a la política en la era de las movilizaciones de la sociedad civil. (Reseña de Tormey, Simon, The End of Representative Politics)
Feenstra, Ramón A. (2017)Review of Simon Tormey's book "The End of Representative Politics", Cambridge, Polity Press, 2015, 168 pp. -
Activism and Civil Society: Broadening Participation and Deepening Democracy.
Dekker, Paul; Feenstra, Ramón A. (2015)In recent years, we have witnessed the emergence of political activism through an irruption of citizen movements – 5M or Occupy–, the birth of new political platforms –5 Stelle, Zyrisa, Podemos– and the rise of new direct ... -
Activism and Civil Society: Broadening Political Participation
Dekker, Paul; Feenstra, Ramón A.; Autores varios (2015) -
Activist and Citizen Political Repertoire in Spain: A Reflection Based on Civil Society Theory and Different Logics of Political Participation
Feenstra, Ramón A. Taylor & Francis (2015-07)Citizen participation in Spain has significantly increased, and its repertoire has broadened as a result of the 15M Movement. From assemblies and acampadas (occupations) to the current proliferation of new political parties, ... -
Autocontrol: A Critical Study of Achievements and Challenges in the Pursuit of Ethical Advertising Through an Advertising Self-Regulation System
Feenstra, Ramón A.; González Esteban, Elsa Springer Verlag (2017-01)The theory and practice of advertising self-regulation have been evolving for decades in pursuit of basic standards for advertising quality. In Spain, this discipline was put into practice in 1995, the year the Association ... -
Bases éticas de los modelos contemporáneos de democracia: monitorizada y posrepresentativa
Feenstra, Ramón A.; Medina-Vicent, Maria Universidad de Huelva (2016)La democracia parece atravesar por un momento de redefinición de algunos de sus principios y estructuras básicas. En los últimos tiempos se ha observado el crecimiento de la desafección ciudadana hacia algunas de las ... -
Blurring the Lines Between Civil Society, Volunteering and Social Movements. A Reflection on Redrawing Boundaries Inspired by the Spanish Case
Feenstra, Ramón A. Springer (2018-11)Citizen participation is manifested through various concepts, such as activism, social movements, volunteering or civil society. The different ways of understanding popular engagement are often separated by delimitations ... -
Cine político argentino: Las madres de Plaza de Mayo
Broseta Perales, Salvador; Feenstra, Ramón A. Edipo (2007) -
Citizens against Austerity: a Comparative Reflection on Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) and Bündnis Zwangsräumung Verhindern (BZV)
Ordóñez Roig, Vicente; Feenstra, Ramón A.; Tormey, Simon Universidad de Sevilla (2015-07)Despite significant socioeconomic differences between Spain and Germany, the two countries have witnessed the growing presence of activist initiatives addressing housing problems. Plataforma de Afectados por la ... -
¿Ciudadanía vigilada o monitorización ciudadana? : dos aproximaciones opuestas a la relación entre tecnología y democracia
Suárez-Gonzalo, Sara; Feenstra, Ramón A. Universitat Autònoma de Barcelona (2023-06-23)La transformación digital de la sociedad ha dado lugar al auge de dos corrientes opuestas en su interpretación sobre la relación entre tecnología y democracia. Por una parte, empresas e instituciones recogen y procesan ... -
COMMUNICATION ETHICS : Monitoring as a complement to self-regulation in the pursuit of transparency in the news industry
Feenstra, Ramón A. Universitat Ramon Llull (2014)This paper reflects on the role of communication ethics in the search for solutions to some of the problems in the journalistic arena today. Specifically, the article first examines the importance of applying the principle ... -
El concepto de Sociedad Civil en el pensamiento de Michael Walzer
Feenstra, Ramón A. Universitat Jaume I (2006) -
Consumo de los mass media y control del poder: “Monitory democracy”
Feenstra, Ramón A. Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
El consumo ético ¿una nueva forma de participación ciudadana?
Feenstra, Ramón A. Diálogo Filosófico (2015-09)The present article analyses and reflects on various approaches to the ethics of consumption and whether it can be considered as a new form of citizen participation. The ethical and political dimension of consumption is a ... -
La corregulación de la publicidad a debate: una aproximación teórica
Feenstra, Ramón A. Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2019)El debate sobre los mecanismos capaces de frenar la publicidad engañosa es amplio y profundo en el terreno de las éticas aplicadas y del derecho. Junto al ampliamente estudiado concepto de ... -
Datos sobre la percepción de malas prácticas y sus causas en una universidad
Feenstra, Ramón A.; Carretero-García, Carlota; Gómez Nicolau, Emma (2023)Este archivo recoge los datos de una encuesta realizada en 2021 en la Universitat Jaume I. La encuesta en su conjunto incluye aspectos como acceso abierto, igualdad de género en la investigación, conocimiento sobre ética ... -
David Van Reybrouck. (2017). Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia. Madrid: Taurus. 236 pp. [Reseña]
Feenstra, Ramón A. Universidad Panamericana (2019)El libro de Van Reybrouck presenta con un lenguaje sencillo y directo una temática que está ganando peso en la teoría política contemporánea: el potencial del sorteo como mecanismo democratizador (Moreno-Pestaña, 2017). ... -
Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
Feenstra, Ramón A.; Pallarés-Domínguez, Daniel Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso (2017)La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ... -
Debates y propuestas actuales en torno a la corregulación en el ámbito de la ética de la publicidad
Feenstra, Ramón A. methaodos.org (2017-09)La ética aplicada en el ámbito de la publicidad es un fructífero campo teórico y práctico que lleva décadas evolucionando en la búsqueda de unos estándares mínimos de calidad publicitaria. ...