Listar por autoría "8eb69f7c-3d74-41cd-87ef-d9fd6cb07709"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
El azulejo como recubrimiento mural en dos espacios regios no conservados. El Palacio Real de Valsaín y El Cuarto de San Jerónimo en época de los Austrias
Calvo, Eva Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2024-01)Las composiciones de azulejos en los siglos xvi y xvii contribuyeron significativamente al valor artístico de la arquitectura palaciega. Sin embargo, las constantes reformas y los cambios estéticos han resultado en la ... -
La cerámica arquitectónica desaparecida del Alcázar de Madrid en tiempos de los Austrias
Calvo, Eva Universidad Nacional de Rosario (2023-12-19)El presente estudio se centra en el uso del azulejo como elemento ornamental en el Real Alcázar de Madrid durante el siglo XVI y XVII, palacio por excelencia de los Austrias y desaparecido en la actualidad. Este importante ... -
El coleccionismo de Isabel de Farnesio. La porcelana como elemento decorativo en el palacio de La Granja de San Ildefonso
Calvo, Eva (2021)Isabel de Farnesio reunió en el palacio de La Granja de San Ildefonso una destaca- da colección de porcelana de diferentes procedencias como resultado de acciones comerciales, agasajos personajes, regalos diplomáticos ... -
Competencia y distinción. Creación de una marca en la loza fina del Conde de Aranda en Alcora
Calvo, Eva Universitat Jaume I (2013)La fuerte tradición alfarera de la población de Alcora, en la provincia de Castellón, y la riqueza de materia prima del territorio originó que en 1727, el IX conde de Aranda, fundara en Alcora una fábrica de loza fina ... -
Las licencias de paso como evidencia documental de la cerámica desaparecida durante el reinado de los Austrias (siglo XVI y XVII)
Calvo, Eva Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2023-12)El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la importancia de las licencias de paso –registros de aduanas donde se anotaban las mercancías que se transportaban por la península ibérica– para el conocimiento de la ... -
Las manufacturas de loza fina y porcelana: el caso de la Real Fábrica del Conde de Aranda en Alcora
Calvo, Eva Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El estudio que se presenta a continuación gira en torno a la creación por Don Buenaventura Pedro Abarca, IX conde de Aranda, de una Real Fábrica de Loza Fina y Porcelana en Alcora, que determinó el porvenir en la historia ... -
Loza imperial: la construcción de la imagen de Carlos V en soporte cerámico (s. XVI)
Calvo, Eva Universidad de Málaga (2022-12-04)La documentación conservada en los diversos inventarios de bienes conservados de la dinastía de los Austria constata el interés por la cerámica en general. Esto queda evidenciado por el gran número de entradas de lozas y ... -
La mayólica italiana y la porcelana de Medici en las colecciones reales de Felipe II
Calvo, Eva Universidad de Playa Ancha (2023-07)Los rasgos más definitorios de la figura del auténtico coleccionista giraban en torno al individuo que adquiría obras de arte y objetos suntuarios, así como obras literarias y géneros naturales entre otras formas, por ... -
Patrimonio y arqueología del Alcázar de Segovia: reflexiones en torno a la arquitectura de los monarcas bajomedievales
Calvo, Eva Universitat Jaume I (2012)El Alcázar de Segovia se convierte en una sugerente fuente inacabable de testimonios que nos muestran como los monarcas bajomedievales hacían ostentación de su poder. Con el paso de los siglos, ha sufrido muchas ... -
La Real Fábrica del conde de Aranda en Alcora: El programa ilustrado reflejado en sus piezas
Calvo, Eva Universitat Jaume I (2014-06-20)El estudio que se presenta a continuación gira en torno a la producción artística, en loza fina y porcelana, que Don Buenaventura Pedro Abarca, IX conde de Aranda, inició en la Real Fábrica de Loza Fina y Porcelana en ... -
La representación del Allium cepa. Desde lo decorativo a lo documental
Calvo, Eva Universitat Jaume I (2015)El presente estudio gira en torno a la representación del Allium cepa, en el que se demuestra cómo su representación puede llegar a tener diferentes significados según el autor que la representa. Para ello se han seleccionado ...