Listar por autoría "54fe44bb-48ee-4add-a43d-39f5b8315679"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Bienestar Psicosocial y Prevención de Accidentes en el Sector de la Construcción: Un Análisis Cualitativo
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Salanova, María Universitat Jaume I (2006)El objetivo de este estudio era conocer la situación actual del sector de la construcción en cuanto a los riesgos psicosociales que afectan hoy en día a sus trabajadores y si estos, pueden considerarse una causa de ... -
El control de emociones en el trabajo: una revisión teórica del trabajo emocional.
Gracia, Esther; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2004)Los trabajos de prestación de servicios se caracterizan por requerir un contacto directo con el cliente, paciente o usuario, la mayor parte de la jornada laboral. Por ello, los empleados que trabajan con personas deben ... -
Eficacia de la intervención sociocognitiva en el bienestar psicosocial y la calidad del desempeño docente
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Salanova, Marisa; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este proyecto es doble: (1) Desde una perspectiva científica se investigarán los antecedentes y consecuencias del bienestar psicosocial en el trabajo desde la Teoría Social Cognitiva. Se analizarán cómo ... -
Estrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitarios
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Llorens Gumbau, Susana; Cifre, Eva Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es doble: por una parte analizar los niveles de burnout en estudiantes de Psicología así como sus niveles de satisfacción, y por otra, diseñar un programa de mejora u optimización del bienestar ... -
Estudio de la calidad de servicio como base fundamental para establecer la lealtad del cliente en establecimientos turísticos
Gracia, Esther; Grau, Rosa Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los atributos de la calidad de servicio que perciben los clientes de establecimientos turísticos, fomentan la predisposición a ser un cliente leal a una compañía. La ... -
Hacia un modelo psicosocial positivo: rol mediador del engagement entre clima y desempeño en seguridad
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Salanova, Marisa; Cifre, Eva Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este trabajo es plantear un modelo teórico innovador para comprender cómo se relaciona el clima de seguridad con el bienestar psicosocial (engagement) en trabajadores de la construcción y como este bienestar ... -
How to enhance service quality through organizational facilitators, collective work engagement, and relational service competence
Gracia, Esther; Salanova, Marisa; Grau Gumbau, Rosa; Cifre, Eva Taylor & Francis (2013)This study aims to test how collective work engagement and relational service competence, as affective and cognitive-competent collective states, mediate the relationship between organizational facilitators and customers' ... -
Obstáculos y facilitadores del ámbito organizacional: Una integración teórica
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Cifre, Eva; Grau, Rosa Universitat Jaume I (2003)La mejora del rendimiento del trabajador es una de las principales ambiciones de las organizaciones. Recientes estudios demuestran que el bienestar del empleado puede beneficiar a la organización de muy diversas formas ... -
Principales obstáculos laborales en el sector de la construcción
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2006)El objetivo de este estudio se enmarca en una de las actuales líneas de investigación del equipo WONT y ha sido el de identificar los principales obstáculos situacionales que los trabajadores del sector de la construcci ... -
Service quality: the key role of service climate and service behavior of boundary
Gracia, Esther; Cifre, Eva; Grau Gumbau, Rosa Sage (2010-06)This study simultaneously tests the influence of two resources that boundary employee units can use to improve service quality. The first is the boundary employee units’ perceptions of organizational values oriented toward ... -
The role of organizational facilitators in promoting job-related mental health and group service effectiveness: a two-wave analysis
Gracia, Esther; Salanova, Marisa; BRESO, EDGAR; Cifre, Eva (2016)This study aimed to add to knowledge by providing a more systematic integration of work characteristics, workers’ health and performance. The two-wave multi-source study was conducted to test the relationship over time ... -
Trabajo en grupo mediado por tecnologías de la información y la comunicación: Investigación de laboratorio
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Martinez, Isabel M.; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2003)Actualmente, lograr y mantener el éxito en las organizaciones modernas supone intervenciones grupales. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción ...