Listar por autoría "2b6ff643-56d6-48d9-93b4-979dcfc02296"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Universitat Jaume I (2013) -
Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca Universitat Jaume I (2013)Algunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros
Rodríguez Niño, José Antonio; Llobet Piñas, María; Zorrilla Silvestre, Lorena Universitat Jaume I (2012)Algunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, ... -
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
Rodríguez Niño, José Antonio (2013)En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso ... -
Proceso cognitivo y metacognitivo en prescolares con riesgo de dificultades de aprendizaje de las matemáticas según sus padres
Llobet Piñas, María; Rodríguez Niño, José Antonio; Zorrilla Silvestre, Lorena Universitat Jaume I (2012)Deficiencias en algunos componentes de funcionamiento ejecutivo, como control emocional, memoria de trabajo o iniciativa han sido relacionados con baja evolución en el aprendizaje de las matemáticas. El funcionamiento ... -
Relación entre las valoraciones del Funcionamiento Ejecutivo realizadas por los progenitores y el profesorado en alumnado de Educación Infantil
Llobet Piñas, María; Zorrilla Silvestre, Lorena; Rodríguez Niño, José Antonio Universitat Jaume I (2012)Las Funciones Ejecutivas son un conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cognitivas que permiten el establecimiento del pensamiento estructurado (planificar y ejecutar en función de objetivos planteados, ...