Listar por tema "discurso"
-
La importancia de la música como elemento narrativo en la comunicación publicitaria: El caso Estrella Damm
Universitat Jaume I (2019-10-10)En este documento se va a tratar de demostrar cómo la música se ha convertido en un elemento imprescindible para la narración en la comunicación publicitaria. A partir de un case study centrado en la marca Estrella Damm, ... -
Imposició de bandes en acte de presentació de reina i dames de festes de Sant Pere del Grau de Castelló, 1978
Radio Castellón Cadena SER (1978-07-01) -
La incidencia del feminismo en los anuncios de higiene femenina durante el periodo 2012-2018
Universitat Jaume I (2019-06-10)A lo largo de los años la publicidad comercial sobre productos de higiene femenina, y, más concretamente, aquellos para la menstruación, han construido una imagen muy específica sobre la naturaleza de la menstruación y ... -
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipoteca
Universidad de Alicante (2016)Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ... -
Inici de l'acte de presentació de reina i dames de festes de Sant Pere del Grau de Castelló, 1978
Radio Castellón Cadena SER (1978-07-01) -
Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de ... -
Language used in corporate weblogs. An analysis of Starbuck’s weblog
Universitat Jaume I (2013)The aim of this article is to analyze the language used in weblogs, which is one the cybergenres of the Web 2.0 communication that is widely used in many communication contexts, either formal and informal. Some attention ... -
Mantenidor de l'acte de presentació de reina i dames de festes de Sant Pere del Grau de Castelló, 1978
Radio Castellón Cadena SER (1978-07-01) -
Metáfora y discurso
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)Texto completo del vol. 5 (2007) de la revista Cultura, Lenguaje y Representación / Culture, Language and Representation. -
Metonymic modelling of discourse, discourse modelling of metonymy: the case of the place-name based metonymies
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)This paper deals with the way metonymy contributes to the construction and understanding of social objects and of discourses related to them. The analysis is based on an empirical study of place-name based metonymies on ... -
Miradas romanas sobre lo femenino: discurso, estereotipos y representación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2014)A diferencia de otros grupos sociales (extranjeros, ladrones, esclavos, etc.) el caso de las mujeres romanas es complejo. Si bien son congéneres, al mismo tiempo, constituyen un grupo heterogéneo en cuanto a los diversos ... -
La mise en abyme como técnica narrativa visual y textual para intensificar el nivel persuasivo de un spot publicitario
Universitat Jaume I (2017-11-24)La mise en abyme es un término de origen francés que fue elevado a la categoría de concepto por André Gide en su Journal (Diario en 1889-1939). Podría traducirse como “relato interno”, “duplicación interior”, “composición ... -
Modelos de representación del cuerpo y la identidad de género en las series comerciales juveniles : el caso de Euphoria (2019)
Universitat Jaume I (2020-06-26)En el presente Trabajo de Final de Grado se abordará la representación del cuerpo juvenil en la serie comercial televisiva Euphoria (2019). Primero, se explorará la influencia del consumo en la configuración de identidades. ... -
La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twiiter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El término «populista», que ha sido utilizado para identificar de forma peyorativa determinadas prácticas demagógicas tanto de la izquierda como de la derecha, ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en un contexto ... -
Nuevos líderes, ¿nuevos discursos? El discurso en twitter de Andrés Arauz durante la campaña electoral de Ecuador (2021)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of social media has come to modify not only the habits of information consumption, but also the political and electoral processes themselves. In this framework, and taking into account the very characteristics ... -
¿Parir o revolucionar?: Un análisis del discurso feminista radical sobre el parto natural
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2019-06-01)El presente artículo analiza el discurso sobre parto de cuatro autoras feministas representativas del feminismo de la segunda ola (Simone de Beauvoir, Shulamith Firestone, Adrienne Rich y Lidia Falcón) para comprender las ... -
La política en Twitter. Un estudio comparativo de las estrategias discursivas de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador en 2017
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los medios sociales se han convertido en espacios de promoción y propaganda electoral que atraen a la clase política por su capacidad para amplificar los discursos, la posibilidad de llegar con los mensajes a grupos sociales ... -
Populismo empresarial: la nueva frontera del discurso gerencial
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)In recent years, the term populismhas become indeed popular. Among its variants, a very particular one stands out. It is the so-called managerial populism, in which prominent businessmen have entered ... -
Posiciones políticas sobre el derecho al turismo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)El objetivo de este trabajo es estudiar las relaciones que se establecen entre turismo, ideología y poder. En concreto, se quiere profundizar en la comprensión de los argumentos que legitiman o cuestionan la consideración ... -
Presentación: Metáfora y discurso
Publicacions de la Universitat Jaume I (2007)