Listar por tema "Aprenentatge"
-
El disseny d'activitats d'aprenentatge en l'educació superior: el marc de Selander
Universitat Jaume I (2015-06-19)Les noves tecnologies s'han instal·lat en el món geopolític per quedar-s'hi una bona temporada. Davant d'aquest escenari, la universitat no n'és aliena i, per això, les ha incorporades en virtut de la seua funció ... -
Enseñar Ciencias Sociales mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2016-06-13)El objetivo del trabajo es demostrar que mediante una metodología alternativa como es el aprendizaje cooperativo y utilizando unas técnicas propias de tal metodología, es posible concebir una enseñanza de las Ciencias ... -
Introducción a la gamificación [Presentación]
(2023-11) -
Introducción a la gamificación [Vídeo]
(2023-11) -
Introducción al Escape Room [Presentación]
(2023-11) -
Introducción al Escape Room [Vídeo]
(2023-11) -
Knowledge transfer and information skills for student-centered learning: Some academic experiencies in Spain
The John Hopkins University Press (2008)Knowing how to select, organize, and use information in order to solve problems, handle new situations, and continue learning are key issues in the teaching and learning scenario in contemporary society. Teaching these ... -
La motivación de los niños y niñas y la implicación familiar, factores resilientes en la competencia lectora de alumnos de segundo de primaria
Universitat Jaume I (2015)La lectura es el aprendizaje más importante y complejo al que deben enfrentarse los estudiantes cuando inician su formación, de modo que existen numerosos alumnos que experimentan dificultades en su aprendizaje por diferentes ... -
Programació 4t d’ESO: Història del Món Contemporani La història a través del cinema
Universitat Jaume I (2018-07-19)Mode 3: Planning and programming curriculum. This final research is the planning of a program teaching of History for the 4th year of secondary school. It consists of 16 teaching units, three of which will be carried ... -
Quadern reflexiu. Orientacions per a la tutorització en el Pràcticum
Universitat Jaume I (2023) -
La tertulia literaria dialógica de LIJ y la alfabetización digital
Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona (2012-07)The article tries to share an experience, reaching critical theory and dialogic learning, linking theory and practice in order to match learning and the formation of a critical citizenry. Dialogic reading proposes the ... -
The importance of motivation and anxiety in the learning of a second language by adults
Universitat Jaume I (2014) -
La WebQuest como método de aprendizaje de las energías renovables y no renovables
Universitat Jaume I (2016-06-22)En este trabajo se pretende demostrar que es mejor enseñar a los niños mediante el aprendizaje significativo y no mediante el memorístico. Para ello, se creará una WebQuest sobre el tema de las energías renovables y las ...