Listar por autoría "59f0e6cd-db93-4641-b2b1-3b4e9a68f6b8"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis y evolución de funciones y formatos de la cartelería política en España
Plazas-Olmedo, Maite Universitat Jaume I (2019-07-15)La cartelería política conserva importancia en la actualidad debido a su capacidad para transmitir mensajes propagandísticos de forma efectiva gracias a su naturaleza visual. El principal objetivo de este trabajo es ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Plazas-Olmedo, Maite Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Guerra y uso político del vídeo en Instagram: la estrategia del presidente Zelenski en el conflicto Ucrania-Rusia
Plazas-Olmedo, Maite; LOPEZ-RABADAN, PABLO Institut d'Estudis Catalans (2023-05-31)La figura del presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha logrado una notable repercusión internacional a raíz del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022. Uno de los factores que lo ha propiciado ... -
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia multiplataforma de los partidos españoles en las elecciones de 2019
Plazas-Olmedo, Maite; LOPEZ-RABADAN, PABLO Universidad Rey Juan Carlos (2022)Tras décadas de influencia televisiva, la imagen y el lenguaje audiovisual se han convertido en elementos centrales de la comunicación política. La irrupción de las redes sociales ha dinamizado todavía más el uso ... -
Selfies and Speeches of a President at War: Volodymyr Zelensky’s Strategy of Spectacularization on Instagram
Plazas-Olmedo, Maite; López Rabadán, Pablo Cogitatio Press (2023-05)The spectacularization of politics is not the exclusive patrimony of the media in their news coverage. Leaders from all over the world have successfully incorporated this “communicative style” into their own strategies, a ...