Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Pedro Antonio
dc.date.accessioned2022-12-13T14:54:56Z
dc.date.accessioned2024-06-03T12:39:44Z
dc.date.available2023-11-28T23:45:20Z
dc.date.available2024-06-03T12:39:44Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/687244
dc.descriptionDoctorat internacionalca
dc.description.abstractEsta tesis pretende analizar la manera en la que se puede favorecer la comprensión de las músicas de los siglos XX y XXI, así como su didáctica para la viola, en diferentes contextos educativos: Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música, y ámbito profesional. Consta de tres estudios empíricos (pre-post intrasujetos, ex post facto prospectivo y estudio de casos), obteniendo las siguientes conclusiones: (1) la visualización de un vídeo de análisis sobre una obra del siglo XX favorece en el alumnado los procesos de autorregulación para su aprendizaje; (2) la presencia de procesos de autorregulación en el estudio de una obra del siglo XX es un factor indispensable para la obtención de un mejor resultado interpretativo; y (3) el análisis musical sirve de guía tanto para la consecución de objetivos de aprendizaje como para los procesos de autorregulación.ca
dc.description.abstractThis doctoral dissertation aims to determine an approach that would help improving the understanding of music from the 20th and 21st centuries, and the methodology used in teaching said music to viola students from two different educational contexts –higher musical education and professional musical education– as well as in professional practice. In order to do so, three empirical studies were proposed (a pre-post within subject study, an ex post facto prospective study, and a case study), leading to the following conclusions: (1) viewing a video about musical analysis of a work from the 20th century stimulates learning self-regulation processes within the students, (2) the presence of self-regulation processes in the study of music from the 20th century is essential for improving interpretation results, and (3) musical analysis serves as a guide for both achieving learning goals and developing self-regulation processes.ca
dc.format.extent379 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectAnálisis musicalca
dc.subjectAutorregulaciónca
dc.subjectConstructivismoca
dc.subjectMúsica contemporáneaca
dc.subjectShostakovichca
dc.subjectViolaca
dc.subjectMusical analysisca
dc.subjectSelf-regulationca
dc.subjectConstructivismca
dc.subjectContemporary musicca
dc.subject.otherEducacióca
dc.titleNuevas aproximaciones didácticas al contexto y el significado musical del repertorio para viola de los siglos XX-XXIca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2022.782460ca
dc.subject.udc78ca
dc.contributor.directorPorta Navarro, María Amparo
dc.contributor.directorLópez Iñiguez, Guadalupe
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.tutorMoliner Miravet, Lidón
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/