Tecnologías de Información (TIC) como factor de éxito en la calidad de la docencia universitaria ecuatoriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162755
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Tecnologías de Información (TIC) como factor de éxito en la calidad de la docencia universitaria ecuatorianaAutoría
Programa de Doctorado
Programa de Doctorat en MàrquetingÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2021-12-20Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
218 p.;Resumen
La investigación planteó como propósito principal analizar la repercusión e impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), identificando los factores de éxito que favorecen la consolidación de la ... [+]
La investigación planteó como propósito principal analizar la repercusión e impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), identificando los factores de éxito que favorecen la consolidación de la calidad de la docencia universitaria ecuatoriana. La metodología se centró a un enfoque cuantitativo, utilizando los programas estadísticos: EQS y SPSS ®. La muestra fue de tres (3) universidades ecuatorianas: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y Universidad del Sur de Manabí (UNESUM). Los resultados mostraron que las TIC si pueden considerarse un factor de éxito cuando son manejadas eficientemente y que los docentes en su mayoría muestran cierta renuencia a sentir confianza por las TIC y sus herramientas, especialmente en el caso de la UNESUM universidad que mostró mayores debilidades en este aspecto. [-]
The main purpose of the research was to analyze the repercussion and impact of Information and
Communication Technologies (ICT), identifying the success factors that favor the consolidation of
the quality of Ecuadorian ... [+]
The main purpose of the research was to analyze the repercussion and impact of Information and
Communication Technologies (ICT), identifying the success factors that favor the consolidation of
the quality of Ecuadorian university teaching. The methodology focused on a quantitative
approach, using the statistical programs: EQS and SPSS ®. The sample was from three (3)
Ecuadorian universities: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Escuela Superior
Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) and Universidad del Sur de Manabí (UNESUM).
The results showed that ICT can be considered a success factor when managed efficiently and that
most teachers show some reluctance to feel confident about ICT and its tools, especially in the case
of the UNESUM university, which showed greater weaknesses in this aspect. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess