Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.contributor.authorVilanova Candau, Víctor
dc.date.accessioned2019-06-11T09:28:47Z
dc.date.accessioned2024-05-20T12:14:59Z
dc.date.available2019-06-11T09:28:47Z
dc.date.available2024-05-20T12:14:59Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/667038
dc.description.abstractEn esta tesis tratamos de realizar un estudio general de los tres modelos antagónicos de educación que se llevaron a la práctica durante el periodo comprendido entre 1931 y 1943, es decir, la Escuela Única, implantada por la República; el racionalismo o Escuela Moderna, implantada por el anarquismo; y el Nacional Catolicismo, implantado por el Franquismo. Seguidamente nos propusimos hacer un estudio pormenorizado sobre la educación en las comarcas de Castellón durante la Segunda República y el Primer Franquismo. Con ello, revisaríamos, analizaríamos y daríamos a conocer la situación educativa en los diferentes ámbitos de la enseñanza existentes en la provincia de Castellón a lo largo de los primeros años de la República, para continuarlo en los años en que se desarrolló la lucha armada, y finalizarlo en los primeros años del franquismo. Los diferentes sectores estudiados han sido: la Educación Primaria, la Educación Secundaria, la Escuela Normal de Magisterio de Castellón, la Escuela Profesional de Artesanos y las instituciones privadas de enseñanza.
dc.format.extent862 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectHistoria de la Educación
dc.subjectSegunda República
dc.subjectGuerra Civil
dc.subjectFranquismo
dc.subjectCastellón
dc.subject.otherArts, Humanitats i Llengües
dc.titleLa educación durante la Segunda República, la Guerra Civil y el primer Franquismo en las comarcas de Castellón. La depuración del Magisterio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/11702.2015.59437
dc.subject.udc37
dc.subject.udc94
dc.contributor.directorMonlleó Peris, Rosa
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem