Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorMarcos García, Silvia
dc.date.accessioned2018-09-28T11:55:10Z
dc.date.accessioned2024-05-13T12:03:37Z
dc.date.available2018-09-28T11:55:10Z
dc.date.available2024-05-13T12:03:37Z
dc.date.issued2018-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/662817
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un espacio referente en la política virtual. Los actores políticos las consideran un canal imprescindible para lanzar sus mensajes y relacionarse más fácilmente con sus votantes. Los ciudadanos utilizan estas plataformas para participar y debatir sobre cuestiones de interés público. Esta tesis doctoral por compendio de publicaciones tiene como objetivo analizar cuáles son los principales usos que los actores políticos y los ciudadanos otorgan a dos de las redes sociales con más relevancia en el espacio político, Twitter e Instagram. Los resultados indican que, mientras que partidos y políticos utilizan las redes sociales, especialmente, como una vía de autopromoción, los ciudadanos explotan el entorno digital para criticar y mostrar su descontento con la política y sus representantes. Por el contrario, no aprovechan el potencial dialógico de estas redes. Además, ambos coinciden al otorgar un rol referente a los medios de comunicación convencionales.
dc.description.abstractSocial media have become a reference space in virtual politics. Political actors consider them an essential channel to launch their messages and relate more easily with their voters. Citizens use these platforms to participate and discuss issues of public interest. This doctoral thesis by compendium of publications aims to analyze what are the main uses that political actors and citizens give to two of the most relevant social networks in the political space, Twitter and Instagram. The results indicate that, while parties and politicians use social media to self-promotion, citizens exploit the digital environment to criticize and show their dissatisfaction with politics and its representatives. On the contrary, they do not take advantage of the dialogic potential of these platforms. In addition, both coincide in granting a referent role to conventional media.
dc.format.extent276 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectComunicación política
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTwitter
dc.subjectInstagram
dc.subjectActores políticos
dc.subjectCiudadanos
dc.subjectPolitics communication
dc.subjectSocial media
dc.subject.otherCiències Socials, Periodisme i Documentació
dc.titleLas redes sociales como herramienta de la comunicación política. Usos políticos y ciudadanos de Twitter e Instagram
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2018.253296
dc.subject.udc070
dc.subject.udc316
dc.subject.udc32
dc.contributor.directorCasero Ripollés, Andreu
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem