Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorAndrés Ibáñez, María
dc.date.accessioned2017-10-27T09:54:55Z
dc.date.accessioned2024-05-20T12:19:21Z
dc.date.available2018-07-12T02:00:29Z
dc.date.available2024-05-20T12:19:21Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/454671
dc.description.abstractLa tutoría en la universidad ha sido un tema de actualidad desde la publicación del Estatuto del Estudiante Universitario (RD1791/2010). Así, hemos abordado la temática basándonos en la propuesta de Gil y Flores (2012) desde una tutoría general, hemos propuesto formación para el profesorado tutor y llevamos a cabo un análisis para conocer el estado actual de la cuestión. Una parte de esta investigación se apoya en los Servicios de Orientación Universitaria que llevan a cabo el Programa de Acción Tutorial Universitario contemplando la participación de los padres/madres. La parte central de esta investigación es la creación de una web para la tutoría universitaria, TutUJI, de carácter preventivo donde se recogen todos aquellos aspectos que el estudiantado debe conocer en cada curso (pre-durante-post) e incluye también a los padres/madres. La creación de esta web se ha realizado en cuatro fases, desde el análisis de necesidades, hasta la evaluación de la misma por tres colectivos (estudiantado, orientadores y padres/madres) obteniendo unos resultados altamente satisfactorios.
dc.description.abstractUniversity tutoring has been a topical issue since the publication of the University Student Statute (RD1791 / 2010). Thus, we have tackled the issue based on the proposal by Gil & Flores (2012) from a general tutoring point of view, we have proposed training for the tutor teaching staff and carried out an analysis to know the current state of the issue. Part of this research is supported by the University Guidance Services that carry out the University Tutorial Action Program taking parental participation into account. The main focus of this research is on the creation of a web site for university tutoring, TutUJI.
dc.format.extent513 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectTutoría universitaria
dc.subjectOrientación
dc.subjectEstudiantado
dc.subjectProfesorado tutor
dc.subjectServicios de orientación vocacional
dc.subjectPadres y madres
dc.subject.otherSalut i Serveis Socials
dc.titleTutoría y orientación en la universidad. Diseño de una web de tutoría para el Grado en Psicología de la Universitat Jaume I (TutUJI)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14016.2017.151456
dc.subject.udc159.9
dc.subject.udc378
dc.contributor.directorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.directorCaballer Miedes, Antonio
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.terms12 mesos


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem