Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorFerrer García, Marcos Joaquín
dc.date.accessioned2017-09-15T12:08:47Z
dc.date.accessioned2024-05-13T12:03:29Z
dc.date.available2017-09-15T12:08:47Z
dc.date.available2024-05-13T12:03:29Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/405729
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral retoma el concepto de lo siniestro esgrimido por Freud para hacer especial hincapié en su angustia e incertidumbre, aspectos que comparte con la resolución precursora de Heidegger. La hipótesis de partida es que lo siniestro quiebra o suspende el MRI, es su límite y condición. Para someter a prueba esta cuestión la segunda parte de la investigación analiza cómo se sugiere el fenómeno en el cine de Hollywood desde algunas de las películas pertenecientes a sus diferentes épocas y géneros. La tercera parte centra su mirada en lo siniestro en el cine de David Lynch hasta alcanzar sus dos últimos largometrajes: Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006). En ellos lo siniestro surge en toda su radicalidad a partir de la deconstrucción del modo de representación hegemónico que tiene lugar en el seno de su propia materia fílmica.en_US
dc.description.abstractThis Doctoral thesis examines Freud’s concept of the uncanny and highlights the anguish and uncertainty it evokes. Both these features are already present in Heidegger’s precursory resolution. The initial hypothesis is that the uncanny breaks or suspends the Institutional Modes of Representation (IMR), and represents its limit and condition. To test this idea, the second part of this research analyses how this phenomenon is suggested in Hollywood productions by studying case study films from different times and genres. The third part focuses on how the uncanny is portrayed in David Lynch’s work, up until his two most recent films: Mulholland Drive (2001) and Inland Empire (2006). In them, the uncanny is laid radically bare by deconstructing the hegemonic mode of representation within the film itself.en_US
dc.format.extent548 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectSiniestroen_US
dc.subjectLynchen_US
dc.subjectMRIen_US
dc.subjectLímiteen_US
dc.subjectHollywooden_US
dc.subjectRupturaen_US
dc.subject.otherArts, Humanitats i Llengüesen_US
dc.titleLo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynchen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14021.2017.57421en_US
dc.subject.udc77en_US
dc.contributor.directorPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.directorGarcía Catalán, Shaila
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/