Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2017-09-04T15:21:48Z
dc.date.accessioned2024-05-13T12:10:50Z
dc.date.available2017-09-04T15:21:48Z
dc.date.available2024-05-13T12:10:50Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/405341
dc.description.abstractEl objetivo general de esta tesis doctoral es comprender la manera de articular la diferenciación pedagógica y la participación democrática desde la perspectiva de la educación inclusiva en la educación primaria. Los métodos de recogida de datos empleados han sido: la entrevista, un inventario de prácticas de aula, la observación no participante y el análisis documental o material. Se ha realizado un análisis de contenido de los datos recogidos mediante la herramienta ATLAS.ti. Los resultados evidencian cómo se articulan los presupuestos teóricos en cada uno de los 4 casos analizados (3 del contexto español y 1 del contexto suizo). Las conclusiones teóricas, apoyadas por los datos empíricos, explican la vinculación entre la diferenciación pedagógica y la participación democrática en el aula inclusiva.en_US
dc.description.abstractL'objectif général de cette thèse doctorale est de comprendre en profondeur et de façon nuancée la manière d'articuler la différenciation pédagogique et la participation démocratique dans la perspective de l'éducation inclusive. Pour ce faire, différents outils de collecte de données ont été retenus: l'entretien, un inventaire de pratique de classes, l'observation non-participante et l'analyse documentaire ou matérielle. C'est par l'analyse du contenu, assisté par le support informatique ATLAS.ti., que les données qualitatives ont été traitées et analysées. Les résultats mettent en évidence la façon dont s'articulent, dans chacun des quatre cas analysés (3 dans le milieu espagnol et un dans le milieu suisse), les présupposés théoriques. Les conclusions théoriques (tirés de l'étude empirique) expliquent le lien entre la différenciation pédagogique et la participation démocratique dans la classe inclusive.en_US
dc.format.extent432 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectEducación democráticaen_US
dc.subjectParticipación democráticaen_US
dc.subjectDiferenciación pedagógicaen_US
dc.subjectEstudio de casos múltiplesen_US
dc.subjectPrácticas de aulaen_US
dc.subjectÉducation inclusiveen_US
dc.subjectÉducation démocratiqueen_US
dc.subjectParticipation démocratiqueen_US
dc.subjectDifférenciation pédagogiqueen_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleDiferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: Estudio de casos múltiplesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.209391en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc373en_US
dc.contributor.directorMoliner García, Odet
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US
dc.contributor.codirectorMoliner Miravet, Lidón


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem