Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga Vicente, Lucía
dc.date.accessioned2017-07-04T07:54:43Z
dc.date.accessioned2024-05-20T12:10:13Z
dc.date.available2017-07-04T07:54:43Z
dc.date.available2024-05-20T12:10:13Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/404324
dc.description.abstractEsta tesis se centra en la importancia de las competencias docentes en la Educación Secundaria y su adquisición en la formación inicial. Concretamente, los dos grandes objetivos planteados han sido: averiguar cuál es la percepción que el profesorado de secundaria de Castellón tiene de las competencias docentes y valorar en qué medida el Máster de Secundaria favorece la adquisición de las mismas. Los resultados obtenidos, mediante un diseño de encuesta, indican que los colectivos implicados dan importancia a todas las competencias docentes, aunque el profesorado de secundaria en activo y los estudiantes del máster consideran más relevante la transmisión de conocimientos. Además, el análisis documental y grupos de discusión revelan que el máster supone un avance en relación al CAP, pero evidencian ciertos aspectos que requieren mayor atención. Finalmente, esta investigación ha permitido realizar algunas reflexiones y recomendaciones que podrían ayudar a mejorar el programa formativo de los futuros docentes.en_US
dc.description.abstractThis thesis focuses on the importance of teaching competences in Secondary Education and their acquisition in initial training. Specifically, the two main objectives raised have been: to find out the perception that secondary teachers in Castellon have of the teaching competences and to assess to what extent the Master’s Degree in Secondary Education promote their acquisition. The results obtained, based on descriptive survey methodology, show that the groups involved give importance to all teaching competences. However, secondary practising teachers and students at master level consider the transmission of knowledge more relevant. In addition, the documentary analysis and focus groups reveal that the master is a step forward in relation to “CAP”, but they highlight certain aspects that require greater attention. Finally, this research has led to some reflections and recommendations that may help improve the training program of future teachers.en_US
dc.format.extent451 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectCompetencias docentesen_US
dc.subjectFormación inicialen_US
dc.subjectEducación Secundariaen_US
dc.subjectEvaluación de programasen_US
dc.subjectCalidad educativaen_US
dc.subjectSecondary Educationen_US
dc.subjectInitial trainingen_US
dc.subjectTeaching competencesen_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleLas competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.137392en_US
dc.subject.udc371en_US
dc.subject.udc373en_US
dc.contributor.directorFerrández Berrueco, María Reina
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem