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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorBarreda Tarrazona, Raquel
dc.date.accessioned2011-04-12T20:00:26Z
dc.date.accessioned2024-05-13T12:09:20Z
dc.date.available2009-10-02
dc.date.available2024-05-13T12:09:20Z
dc.date.issued2009-06-05
dc.date.submitted2009-10-02
dc.identifier.isbn9788469265543
dc.identifier.urihttp://www.tdx.cat/TDX-1002109-100402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10356
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.<br/>La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente:<br/>Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis.<br/>Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing.<br/><ul><br/><li>En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes.</li><br/><li>En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo.</li><br/></ul><br/>Segunda parte: el análisis empírico.<br/><ul><br/><li>En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte.</li><br/><li>En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas.</li><br/><li>En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.</li><br/></ul>cat
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectpatrocinio
dc.subjecteficacia
dc.subjecttransmisión de la imagen
dc.subjectmetodología experimental
dc.subjectmodelos de ecuaciones estructurales
dc.subjectvariables moderadoras
dc.subjectmarketing deportivo
dc.subject.otherComercialització i Investigació de Mercats
dc.titleEficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc339cat
dc.contributor.directorCervera Taulet, Amparo
dc.contributor.directorVallet Bellmunt, Teresa
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccesscat
dc.local.notesvallet@emp.uji.es


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