dc.contributor | Mallén Fortanet, Dolores | |
dc.contributor.author | Aparici Seguer, María Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2014-09-01T10:26:59Z | |
dc.date.available | 2014-09-01T10:26:59Z | |
dc.date.issued | 2014-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/99575 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado de Maestro en Infantil, presenta el diseño e implementación de un proyecto
de trabajo a partir de la metodología cooperativa en un aula de infantil de 4 años, de un centro escolar
en el que siempre se ha trabajado mediante una enseñanza tradicional.
La idea de este proyecto surge durante un proceso de observación que transcurre durante cuatro días,
en el cual se detectan en el aula dificultades entre los niños a la hora de realizar tareas conjuntamente.
El objetivo principal de este trabajo consiste en conseguir mejorar cualitativamente el aprendizaje de
estos niños, para reducir la competividad entre ellos, motivar su participación y desarrollar su potencial.
Con esta experiencia se pretende dar respuesta a otra manera de aprender.
El modelo que utilizaremos será el de investigación educativa, término utilizado por Kurt Lewin por
primera vez en 1994, y que define Latorre (2003) como aquella indagación con carácter práctico
llevada a cabo por el profesorado, y cuya finalidad es mejorar la práctica educativa mediante ciclos y
también reflexión.
Para ello, a continuación presento los apartados en los que se ha dividido el presente documento:
justificación del tema, fundamentación teórica y antecedentes, método utilizado, diseño del programa,
propuesta didáctica llevada a cabo y la exposición realizada por el alumnado. De todo ello se extrae el
análisis de los resultados, que se han basado en: las competencias básicas que establece la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, en la propia autoevaluación realizada por los mismos niños y en la de las
docentes implicadas en nuestra propuesta de mejora, finalizaremos con las conclusiones,
recomendaciones, recursos bibliográficos y los anexos. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | proyecto de trabajo | ca_CA |
dc.subject | trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | reducir competividad | ca_CA |
dc.subject | investigación educativa | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | De la utopía del querer a la realidad del poder | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |