Cerca
Talleres de educación emocional en educación primaria
(Universitat Jaume I, 2022-06-09)
La ausencia de educación emocional en la etapa de primaria es un problema que debemos
abordar lo antes posible. Tras la investigación previa a la realización del TFG, he descubierto que
hay muchos estudios que respaldan ...
El impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental de los y las estudiantes: revisión literaria
(Universitat Jaume I, 2022-06-09)
Introducción: A causa del distanciamiento social y el confinamiento por la pandemia del COVID-19, se
han identificado diferentes trastornos tanto mentales como fisiológicos, conductuales, emocionales, de
desarrollo, ...
Un plan de acogida desde la hospitalidad, el afecto y el bienestar
(Universitat Jaume I, 2022-06-10)
La sociedad actual demanda una acogida integral donde todos y todas sean bienvenidos y
bienvenidas. Después de realizar una investigación y revisar los actuales planes de acogida de la
Comunidad Valenciana he podido ...
L’aprenentatge de les tradicions en el temps a Vila-real
(Universitat Jaume I, 2022-06-09)
El tema que envolta aquest treball és les tradicions i el patrimoni cultural a Vila-real, de manera
que s’inclouen recursos didàctics per tindre en compte el pas del temps en elles. La proposta ha
sigut en relació amb ...
La inclusión y convivencia respetuosa en el aula a través de actividades y recursos coeducativos y de diversidad afectivo-sexual
(Universitat Jaume I, 2022-06-10)
Debido a la gran conflictividad homofóbica que se da en las escuelas, es necesaria una
respuesta inmediata por parte de los centros educativos. Son muy usuales los cambios de
centro, las ausencias prolongadas, el decaimiento ...
Una proposta inclusiva per a treballar la diversitat afectivo-sexual amb l'alumnat de Primària
(Universitat Jaume I, 2022-06-09)
Aquest treball es tracta d’una proposta didàctica inclusiva cap a la diversitat afectivo-sexual per a
l’alumnat de Primària. És inclusiva perquè té en compte la gran varietat d’identitats de gènere i
orientacions sexuals, ...
Com treballar les emocions davant la resolució de problemes matemàtics
(Universitat Jaume I, 2022-06-09)
Amb aquest TFG (Treball Final de Grau) s’han tractat les emocions dels nens i les nenes
de cada dia que causen la resolució de problemes matemàtics amb la fi d’aconseguir un
canvi d’emocions negatives a positives mitjançant ...
Motivación en el alumnado de Educación Primaria en la realización de actividad física
(Universitat Jaume I, 2022-06-10)
En el presente Trabajo de Final de Grado en primer lugar, se ha indagado mediante una revisión
científica en la motivación que presenta el alumnado a la hora de realizar actividad física,
concretamente en la etapa de ...
La ansiedad y la vergüenza en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Análisis y sugerencias para docentes
(Universitat Jaume I, 2022-07-05)
Actualmente, son muchos los factores que influyen en el correcto aprendizaje de una
lengua extranjera. Entre ellos están la motivación del individuo, las creencias previas que
tiene acerca del idioma y el papel del docente ...
Prevención del acoso escolar a través de la creación y composición de letras de canciones
(Universitat Jaume I, 2022-06-10)
El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) parte de la necesidad de encontrar una
solución para prevenir y erradicar el acoso escolar. Para ello, se ha realizado una profunda
investigación a través de diferentes bases ...