Buscar
Metodología AICLE en el aprendizaje de la táctica y cooperación deportiva a través de la gamificación
(Universitat Jaume I, 2021-06-21)
La mejora de la competencia lingüística, en especial del inglés, es uno de los retos del sistema
educativo. A través de la metodología AICLE podemos contribuir a la mejora lingüística tal como han
demostrado numerosos ...
Potenciar la creatividad en los niños y niñas a través de ejercicios y actividades con diferentes técnicas, basadas en el movimiento dadaísta
(Universitat Jaume I, 2021-06-21)
Este trabajo final de grado consiste en la realización de un libro de actividades, destinados alumnos
entre 1º y 2º de educación primaria, donde podrán realizar distintas actividades basadas en el movimiento artístico del ...
El teatre musical: una estratègia didàctica interdisciplinària a l'aula de Primària
(Universitat Jaume I, 2021-06-15)
El present treball de final de grau de caràcter empíric-experimental i corresponent al curs
acadèmic 2020/2021 i a l'àrea de Didàctica de l'Expressió Musical, té com a objectiu principal
demostrar els beneficis d’utilitzar ...
Avaluació diagnòstica i propostes de millora en l'àmbit motivacional de l'alumne de Primària en l'assignatura d'Anglés
(Universitat Jaume I, 2021-06-22)
L’objectiu principal d’aquest treball d’investigació és analitzar el perfil motivacional d’una
classe de 5é de primària en relació amb l’assignatura d’anglés. A més a més, a partir dels
resultats obtinguts, s’identificaran ...
L’Educació intercultural com a eina fonamental d'aprenentatge en l'aula de Primària
(Universitat Jaume I, 2021-06-17)
Avui en dia la diversitat és una realitat que es veu reflectida en les aules, en les quals el sistema
educatiu ha de donar visibilitat per integrar a tots aquells xiquets i xiquetes amb una cultura
diferent a la del país ...
La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didáctica
(Universitat Jaume I, 2021-06-21)
La imagen está presente en nuestro día a día. Prácticamente, desde que nacemos lo primero que
hacemos es mirar para ver que tenemos a nuestro alrededor con el propósito de crearnos una
percepción sobre el mundo que nos ...
Els beneficis de la música al trastorn de l'espectre autista. Estudi de cas
(Universitat Jaume I, 2021-07-08)
En aquest estudi de tipus empíric, s'analitza la influència i els beneficis de l'educació musical en
un subjecte que presenta Trastorn de l'Espectre Autista (TEA). Per poder realitzar-la s'ha utilitzat
una metodologia ...
Estereotipos en los álbumes ilustrados
(Universitat Jaume I, 2021-06-21)
El tema principal de este trabajo de fin de grado, es la identificación de estereotipos en las
ilustraciones que contienen los álbumes ilustrados. Este tipo de lectura requiere prestar
atención tanto al texto como al ...
Implementació de l'ukelele a l'aula d'Educació Primària
(Universitat Jaume I, 2021-06-15)
Aquest TFG es basa en la implementació de l’ukelele a l’aula de música d’Educació Primària
com a instrument d’elecció per a la pràctica instrumental en substitució de la flauta dolça
habitualment utilitzada a la majoria ...
Las artes plásticas como estrategia para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2021-06-21)
En el presente trabajo se realiza un proyecto educativo innovador, enfocado en mejorar el proceso
de enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Primaria, basándonos en el
arte como recurso interdisciplinario ...